3 pasos para Mejorar en tu Trabajo

0

Tu productividad personal en el trabajo, siempre empieza por ti. Esto quiere decir que hay muchos gestos y hábitos para mejorar, y que solo tú puedes poner en marcha.

Estos 3 pasos que se presentan en forma de ejercicio son muy rápidos y puedes empezar a utilizarlos hoy mismo si deseas y te lo propones. El plan es mejorar cada día en tu trabajo para que la experiencia en el mismo sea más satisfactoria, tanto para ti, como para la empresa en la que trabajes.

 

1)   Ten un Plan al Empezar el Día

Las personas cierran un día y esperan abrirlo de la misma manera el siguiente, no sabiendo qué esperar. El primer paso del plan es planificar el día de trabajo el día anterior.

Destina los últimos 10 – 20 minutos de tu jornada laboral a planificar cómo será tu trabajo de mañana bajo 3 puntos específicos.

  • Identifica las 3 tareas claves del día y localízalas en tu tiempo de mayor productividad.
  • Distribuye el resto de tareas complementarias en función de la energía y tiempo que exijan, además del resto de reuniones que tengas.
  • Agrupa las tareas mecánicas y prográmalas para hacerlas en los momentos de baja energía.

Pon tu plan en tu escritorio, para que sea lo primero que veas al llegar a tu trabajo el día siguiente.

2)   Una cosa a la Vez

trabajo-exito-profesionalexito-laboralVivimos en la época del multitasking o multitarea, de atención dividida. De esta manera forzamos a nuestra mente a hacer saltos bruscos, y es de esta misma manera que los errores mínimos se cometen.

El segundo paso consiste en practicar activamente la Monotarea. Esto es, centrarte en solo una tarea. Empezarla y terminarla centrado, borrar todo lo demás de tu cabeza.

Esto implica:

  • Olvida las cosas por delante, en este momento solo existe esa tarea.
  • Cierra las aplicaciones, herramientas, notificadores, y extras para no distraerte.

3) Distracciones Digitales

Siempre terminamos distraídos en algún blog o en alguna red social, sin contar en el celular con una de las incontables apps que hacen perder tiempo o en mensajería instantánea.

La clave para detener esto no es restringirlas, sino controlarlas automáticamente, garantizarlas y hasta planificarlas. Si sabes que eventualmente te distraerás, adelántate y agrégalo a la lista de cosas que hacer, tal como una obligación.

Dedícales un espacio en tu lista y cúmplelo ahí. Así:

  • No dejas de entrar a los sitios y sigues al tanto de lo que te gusta.
  • Despejas tu tiempo de distracciones. Sigues tu plan de tarea y te enfocas en una tarea a la vez.

 

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply