5 Indicios de Adicción a Internet

0

Las adicciones están en todos lados y cualquiera las obtiene, esta es una común que ha aparecido con el paso del desarrollo de la tecnología.

Ansiedad al Faltar una Computadora

Si te encuentras irritable, ansioso y sientes que te falta algo al estar desconectado, tienes un problema. Son muchas las personas que prefieren el mundo del Internet al mundo real sin aceptar de que existe un momento para todo. Si este es tu caso, trata de reflexionar sobre esa ráfaga de incomodidad y piensa que ni tus padres, ni abuelos dispusieron de la web y aún así tienen vínculos.

No despegarse del Celular

Si estás en una reunión de amigos o familia, y no puedes quitar los ojos de tu Facebook, Twitter u otra red social a la que acedes por medio de tu dispositivo móvil, estás experimentando un estado muy dependiente frente a la web. Piensa en iniciar una conversación y un vaso de cerveza fría, ¡vamos!

Menos Horas de Sueño

suenoquitaTrasnochar por culpa de sitios como Youtube y olvidar dormir para enfrentar el día siguiente con todas las energías es un signo de que eres adicto a herramientas y distracciones de la web. Piensa que si te quita horas de sueño no es provechoso para tu día a día.

Abandonar Obligaciones

Descuidar tus tareas laborables para pasar juegos online como Candy Crush solo puede traerte serias consecuencias. Este pasatiempo está en la mira de psicólogos como empleadores. Los primeros piensan que genera más ansiedad y angustia que otros sitios web, y los segundos piensan que el personal es menos productivo.

Conexión Diaria Primero

Similar a la conducta de los fumadores compulsivos, que quieren encender un cigarrillo antes que hacer cualquier cosa, es la de algunos usuarios, que lo primero que hacen es agarrar cualquier dispositivo y conectarse, sin pensar siquiera en qué hacer.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply