5 pasos para terminar lo que empezaste

0

Todos tenemos esas listas que nunca terminan, cuyas primeras metas no nos llenan y quedan en el olvido. Terminar lo que empezaste es una de las mejores lecciones que puedes aprender.

Todos los días juegas con muchas fichas para mantener tu negocio y vida personal yendo bien, pero a veces necesitas enfocarte en una labor a la vez para lograr completarlas, o comienza el riesgo de tener muchas cosas incompletas.

Empieza con estos 5 pasos para terminar lo que empezaste.

1)   Decide que terminarás

El primer paso de terminar, es tomar la decisión de que pasará, este no se quedará incompleto. No importa qué pase, tu comportamiento y acercamiento a la tarea, será para terminarla. A veces esto significa decirle no a cosas para que no se llene tu lista de labores, así priorizas trabajo.

2)   Haz un Plan

pasos para terminar lo que empezasteSabes que quieres terminar cosas, pero ¿cuál es el plan? Planéalo en pasos realizables diarios, o si es algo que lo puedes terminar en el día… por hora. Conocer tu plan y seguirlo es crucial para que logres las cosas. A veces esto implica hacer calendarios enteros.

3)   Empieza

Ya tienes un plan hecho en fechas realizables que te ayudan a atacar el proyecto. Lo más importante es empezar. No esperes hasta la mañana o almuerzo, empieza ahora. Termina la primera labor de tu lista.

4) Crea fechas de término

El cuarto de los 5 pasos para terminar lo que empezaste, es crucial. Ponle fecha de vencimiento a tus labores y comprométete a realizarlas antes de que se cumplan. No hay excusa, días no tendrás tiempo de comer para cumplirla pero al final, debes cumplirla para terminar.

4)   No solo termines, completa

Ya tomaste la decisión, planeaste y seguiste el plan. Se siente bien terminar algo, pero hay algo más importante: Asegúrate de que todo salió bien, que los resultados son los que querías, y guarda todo el proceso. Luego, repite como profesional.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply