Administra mejor tu Tiempo

0

Ser profesionales requiere una buena administración de tiempo, para realizar un análisis de la administración de tiempo, debemos considerar no solo el tiempo dedicado a los estudios y el trabajo, sino también la calidad de este. Es así como trabajar 8, 10 o 12 horas no es importante si no se les saca realmente el provecho.

Recordemos que la gestión del tiempo no pretende trabajar más, sino obtener mejores resultados.

 

  • Antes de empezar el día, determina las tareas claves a resolver para el final del día.

Iniciar el día con una lista te ayuda a enfocar tu atención en las cuestiones más importantes. Cuando la planificación no existe, solo realizas cualquier tarea, sea esta o no importante.

Concéntrate en la importancia de las cosas que debes de hacer.

 

  • Asigna tiempo para cada tarea.titulate

Cuando trabajas sin hora de inicio ni final algo, parece que tienes todo el tiempo para hacerlo, y termina dando igual, cosa que no debería pasar. Si realizarás una tarea clave, plantea el tiempo que le dedicarás a la resolución de la misma.

  • No inicies una tarea sin los materiales o la información necesaria

Muchas veces empiezas algo que no logras terminar al darte cuenta de que te faltan cosas. esto reducirá tu productividad y te obligará a postergar tareas que se convertirán en más pesadas luego.

  • No admitas interrupciones mientras trabajas

Cuando realizas una tarea, cualquier interrupción hará que pierdas la concentración, y eventualmente, el ritmo que levas. Trata de aislarte del ambiente digital. Apaga tu celular, computadora si no la necesitas, música y televisión, enfócate en tu tarea.

  • Concentración absoluta en lo que tienes que hacer

Por muy multitarea, o “multitasking” que puedas ser, el entorno lleno de traerás reduce tu productividad en cada una de ellas, logrando que tal vez termines todas las tareas que tenías que hacer al mismo tiempo, pero no con el mismo resultado.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply