Ahorrar Dinero

0

Ahorrar dinero es una tarea ardua, pero que paga su recompensa de una buena manera. El ahorro inteligente involucra guardar para libros, materiales de trabajo, cursos, capacitaciones y más.

Muchas veces, tomamos estos gastos como invisibles y nos olvidamos de ellos, sin embargo, nunca está demás tener un fondo para la propia educación.

Aquí te damos pautas de cómo ahorrar un poco más:

1)   Reduce Gastos

Revisa las cosas que has comprado este mes. ¿Qué realmente necesitas? Te aseguro que menos de la mitad. Compra solo cosas que necesites y verás tus número mantenerse arriba en la cuenta bancaria.

2)   Paga Deudas

frasco-con-316-monedas-varias-de-uruguay-t592-1789-MLU3881957857_022013-FMucha gente olvida cuanto paga de comisiones a bancos, y muchos se preocupan por pagar el monto mensual. Los intereses te pueden evitar o reducir al pagar deudas antes, o reduciendo el tiempo del préstamo.

3)   Lista de Gastos

Prueba tu mismo y verás una gran diferencia entre lo que necesitas y el mal gasto. Anota todo y mantén un control.

4)   Monedero

Cuando te devuelven monedas, compras algo de ese precio, se pierden o las gastas rápido para no tenerlas. Esta vez, guarda todo en un frasco y en un par de meses llévate una sorpresa.

5) Ofertas

Supermercados y tiendas tienen épocas especiales con ofertas, aprovéchalas en la comida. Compra productos por más cantidad y verás que reduces costos.

6)   Vende lo Viejo

Hay cosas en tu casa que ya no usas: Ropa, electrodomésticos, muebles, y más. Vende todo esto, recoge ese dinero y ahórralo.

7)   Planifica

El paso más importante para ahorrar es la planificación. Planificación de gastos siempre que se salga de casa, o para el mes, o para el año. El control mejora todo y te mantiene consciente sobre cuánto gastar y en qué realmente hacerlo.

¡Suerte!

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply