Aprovechar las Oportunidades

0

Uno nunca sabe el momento en el cual la oportunidad llama, o se te presenta, y muchas veces cuando esto sucede no sabemos cómo reaccionar.

Primero que nada, hay que entender que la oportunidad se encuentra al alcance siempre que nos comprendamos y estemos listos para asumir los roles que queremos realizar en el tiempo venidero, lo mejor es formar metas y aprovechar las oportunidades que se acoplen a estas.

La oportunidad la desarrollamos nosotros, y la logramos con preparación, preparación en el estudio, y preparación personal. Aquí te presentaremos unos consejos que te ayudarán a decidir qué opciones tomar, y qué factores considerar al momento de recibir oportunidades.

Atento con el ¡Pare!

Al momento de manejar, un disco de “Pare” indica que te detengas. Acá, cuando te toque tomar la decisión pregúntate, igual que al parar: “¿lo hago porque así lo quiero, porque entro en una zona peligrosa, o solo me detengo porque lo que pienso de mi y mi capacidad no es bueno?” Date cuenta cuando aparece el Pare, y si no hay motivo aparente para parar, sigue avanzando.

Vive el Presentenuevas-oportunidades

Ni el pasado, ni el futuro existen. Solo son suposiciones, vive atento a lo que vives. No reconocerás oportunidades que se te presentan si tu mente está en otro lado.

Cree en Tí

No es necesario que seas un genio, o que tengas dinero. Acéptate, edúcate, perfeccionate y acéptate como eres.

Mantén un Objetivo

Puede ser una meta a corto plazo, como una maestría o un curso, o una a largo plazo como un puesto de trabajo. Las metas son el camino que debemos recorrer para llegar hacia donde queremos.

Olvida los Problemas

No te excuses externamente, si quieres hacer algo, hazlo. Los problemas siempre van a estar ahí, no te adelantes y enfréntalos cuando te toque hacerlo.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply