Beneficios del Eco-diseño para pequeñas y medianas empresas

0

Poco a poco el ecodiseño se ha introducido como una opción para empresas y profesionales, estos son los beneficios del mismo:

Eco-Diseño (fuente: http://ecoexpoonline.com/)

Eco-Diseño (fuente: http://ecoexpoonline.com/)

  1. Reducción de los costos de fabricación y distribución mediante la identificación de los procesos ineficientes que pueden ser mejorados y de nuevas maneras que producen más con menos.
  2. Refuerzo de la imagen de la marca y el producto debido a la sensibilización por temas ambientales y la actitud innovadora.
  3. Cumplimiento de las normativas ambientales. Los requerimientos considerados por las normas existentes deberían ser considerados como el punto de partida a ser mejorado. De esta manera debería intentar anticipar los futuros cambios legislativos.
  4. Mejora de la calidad de sus productos mediante el incremento de su durabilidad y funcionalidad, haciéndolos más fáciles de reparar y reciclar.
  5. Mayor valor añadido de sus productos que tienen un menor impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida y también una mejor calidad.
  6. Ampliación del conocimiento del producto y procesos involucrados en su ciclo de vida que puede ser utilizado en la planificación estratégica, las estrategias de comunicación o el bechmarking de su empresa.

Visita Titúlate.com® para más información sobre cursos en industria y medio ambiente.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply