Características de un Emprendedor

0

Un verdadero emprendedor se caracteriza por varias cualidades que lo hacen quien es, o exitoso. Aquí te presentamos 6 de las más importantes que existen.

1) Sabe aceptar riesgos

Los emprendedores deben arriesgar. Las empresas con más éxito son dirigidas por personas a las que no les da miedo tomar riesgos, los calculan antes de tomarlos, y muy habitualmente sus decisiones son acertadas.

Se trata de realizar un análisis de probabilidades para saber qué le conviene a tu marca o producto, y saber si vale la pena invertir en eso. ¿Estas dispuesto a tomar riesgos?

2) Disciplinado

No hay espacio para personas despistadas dentro de una empresa pequeña. La clave de todo es buscar un sistema de auto organización, en el apegarse al plan, y llevar registros de la información.

Sin estos factores de liderazgo, cada persona en la empresa irá por su lado, no apuntando para la mejora de la misma. ¿Tienes algún sistema para manejarte? Si no, es hora de que lo hagas.

Multitasking, básico en un emprendedor de empresa pequeña. (Imagen: www.dineroenimagen.com)

Multitasking, básico en un emprendedor de empresa pequeña. (Imagen: www.dineroenimagen.com)

3) Focalizado

Los emprendedores se concentran más que nada en sus mercados. No se dispersan ni tratan de ganar más cantidad de gente, sino que se focalizan en un segmento del mercado, ¿qué segmento?: El que mejor conozcas y al que le puedas servir mejor que cualquier otro competidor.

“Si todos son tus clientes, nadie es tu cliente” Empieza a investigar hacia qué sección del mercado dirigirte y especializarte, no trates de abarcar todo.

4) Curioso

No significa que tengas que investigar, QUIERES investigar, preguntar y analizar. La gente más exitosa llegó a esto porque encontraron las cosas que nadie hace o nadie ha hecho antes, y la crea con el fin de cumplir una necesidad antes no cubierta por nadie.

No solo esto, las personas curiosas encuentran el detalle que les permite ser más allá del único producto, encuentran cómo ser invencibles con su oferta. Es cuestión de aplicarse, y ver más allá de lo que se ve.

5) Orientado a la Acción

No es cuestión de pensar mucho, también es de llevarlo finalmente a la práctica. A la gente común no le gusta ensuciarse las manos, a los emprendedores exitosos sí. Planificar es bueno, crear un sistema y analizar todos los detalles posibles es fantástico, pero nada se compara con la sensación de finalmente realizar tu producto.

No te quedes en palabras, planes e ideas, comienza a materializar tu sueño.

6) Realista

Es sentido común, habitualmente viene con la madurez, y esta se presenta de manera más rápida para los emprendedores. Pregúntatelo, ¿qué tan realista eres con tus propias ideas, plazos, objetivos y expectativas? Lo  mejor es tener expectativas modestas y sobrepasarlas, que tenerlas grandes y decepcionarse a sí mismo y/o al cliente.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply