Carta de recomendación profesional

0

Cuando se aplica a un trabajo se deben de llevar ciertos requisitos, entre esos como mínimo dos cartas de recomendación por personas que hayan sido testigo de su superación personal y académica, además de cómo ha podido resolver situaciones de cualquier índole.

Hacer carta de recomendación

Tener una carta de recomendación es un plus para aplicar en un trabajo (imagen: consejosgratis.es)

Muchos profesionales creen que la carta de recomendación profesional, como la carta de recomendación académica, no son importantes o no influyen en la toma de decisión de una empresa. Pues de esta también depende tu futuro profesional, ya los contratantes necesitan saber cómo fue el desempeño de esa persona y cuáles son sus características laborales.

Escribir una carta de recomendación no es fácil, porque el contenido tiene que ser idóneo al que la empresa está buscando. Por eso es recomendable primero hacer un borrador para saber cuáles son las ideas principales que deben estar.

Ahora les dejamos unos consejos para que puedan realizar una carta de recomendación:

–       Si la carta de recomendación la hace el antiguo jefe, este debe colocar el cargo que desempeñaba y cómo lo hizo.

–       Si no trabajó antes, es importante que la carta la haga una persona conocida y que haya sido testigo de cómo ha ido creciendo en su carrera académica.

–       Deben estar diferentes aspectos de la persona, como sus habilidades, actitudes, capacidades y el crecimiento profesional que ha tenido, además de las contribuciones que hanhecho crecer a la compañía.

–       No deben estar características desfavorecedoras de la persona que podrían afectar su aplicación de trabajo.

–       Se deben usar palabras llenas de energía como: comprometido, inteligente, observadora, expresiva, eficiente, creativa, responsable, observadora, entre otras características favorables.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply