Causar una buena impresión

0

Un profesional al día sabe que para captar la atención del cliente se lo debe trabajar desde el primer día. Para esto la idea tiene que ser muy buena, además de la impresión que le des de ti o de tu compañía.

causar buena impresión

Una buena primera impresión te ayuda a ganar la confianza de tu cliente (imagen: vencerlatimidez5.wordpress.com)

No siempre vas a saber si envías el mensaje correcto a la personas a quien está dirigido, pero si causas una buena impresión desde el inicio, esto será un punto a tu favor. Por esto nosotros te damos algunos consejos para causar una buena impresión y que los puedas usar a tu favor:

–       No solo la ropa importa al momento de reunirte con un cliente, sino también tu lenguaje corporal, ya que una mala postura o inadecuados gestos faciales pueden hacer de tu visita de trabajo fracase. Por evita: bostezar, jugar con lápices, morderte los labios, jugar con el cabello, cruzar los brazos.

–       La puntualidad debe ser una de tus mejores compañeras, ya que a ningún cliente se lo puede hacer esperar. Por eso es preferible estar siempre 15 minutos antes de lo pautado.

–       Si te das cuenta que la reunión de negocios no está saliendo a tu favor, no pierdas la calma y mantén una actitud positiva. No dejes que la frustración te gane y pierdas por completo tu cliente.

–       La vestimenta que utilices debe estar acorde al momento, lugar y cliente. Procura utilizar prendas con las que te sientas cómodo y seguro, lo recomendable es usar un estilo casual en el que puedas mezclar prendas informales con un saco de buen corte.

–       Muchos dirían que las tarjetas de presentación ya pasaron de moda, pero recuerda que no solo el cliente recibe las tuyas, sino la de mil personas más. Por eso procura que la tuya sea única y especial donde contenga la información de tu empresa en pocos palabras.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply