Causar una Excelente Primera Impresión

0

Causar una excelente primera impresión es algo que suena difícil, pero con la práctica adecuada y tomando consideración a los factores correctos es alcanzable. Los estudios dicen que las personas hacen pequeños análisis de ti en los primeros 7 segundos de conocerlos, y luego de esto, será difícil cambiar esa opinión.

Causar una Excelente Primera ImpresiónCuando creas una buena impresión, la persona que conociste podrá perdonar fácilmente las pequeñas faltas que tengas. Si no la causas, la gente lo tendrá más en cuenta.

La primera impresión es crucial, así que no importa si estás en una entrevista de trabajo o en una fiesta, cada vez que conozcas alguien nuevo trata de empezar de la mejor manera.

Inclusive en tu curso, es una gran diferencia si empiezas con una gran impresión. Por eso empieza desde ahora. Lo único que necesitas es un poco de sentido común, pero agrégale amabilidad y preparación, y resaltarás más.

Causar una Excelente Primera Impresión

Recuerda el nombre de la persona la primera vez

Nadie es bueno recordando nombres, pero porque no se esfuerzan. Si haces un esfuerzo consciente, la gente lo notará y apreciará.

Cuando conozcas alguien nuevo, repite su nombre una vez cuando te lo diga, y memorízalo repitiéndolo varias veces en tu cabeza hasta que lo tengas. También puedes vincular una imagen a su nombre. Si se llama Rosa, relaciónala de alguna manera con el tipo de flor, esto te dará otra pauta para recordar siempre.

Contacto Visual

Mantenlo fijamente cuando conversas con alguien. Mirar a otro lado muestra desinterés y falta de confianza. Un truco es tratar de descubrir el color de ojo de cada persona que conoces.

No seas Monótono y habla claramente

No es necesario que digas cosas importantes, pero es necesario que suene así. A nadie le gusta escuchar a alguien que habla monótonamente. Es aburrido y deja una mala impresión. No tengas miedo de:

  • Cambiar el ritmo de tu discurso.
  • Hacer énfasis en las palabras que quieras.
  • Pausar de vez en cuando para ordenar tus pensamientos.
  • Asegúrate de siempre hablar bien y sin murmurar. Esto denota falta de confianza.

Luce Bien

La ropa no lo es todo, pero importa. Tu físico es irrelevante, lo importante es que luzcas bien, adecuado, y ordenado.

Esto quiere decir que tu ropa te quede bien, tus uñas estén cortadas, tu piel y cabello estén en orden. Prestarle atención a esto te hará más atractivo e interesante.

Sonríe

Esto es lo más fácil por hacer y la gente no lo hace lo suficiente. Va de la mano con la actitud, pero una sonrisa te hace aparecer más amigable y fácil de acercar.

Practica esto, presta atención a las impresiones que das y las que otros dan, y recuerda que las palabras son solo una parte del mensaje.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply