Claves para vencer el fracaso

0

El fracaso es todo aquello a lo que le tememos fallar, ya sea a una persona, a la universidad, al trabajo, inclusive a nosotros. Se produce por el miedo que tenemos a no realizar las cosas correctamente y defraudar a los demás y a los que nos rodean.

Aprender a vencer el fracaso

Los líderes son las personas que a pesar de temerle al fracaso se lanzan a aventurarse

Los líderes son las personas que a pesar de temerle al fracaso se lanzan a aventurarse, además de realizar todo de buen ánimo. Los líderes intentan lo que los demás por miedo no pudieron hacer. Pero ellos, por lo general, cumplen sus metas siguiendo ciertas claves que los llevan al éxito:

–       Dejar el miedo atrás: Los miedos pueden venir de las críticas, pero también del reconocimiento de la posibilidad a perder lo que tienen o a quedarse solo. Para evitar esto, siempre se debe crear un plan alternativo que ayude a estar más tranquilo en caso de que las cosas no funcionen bien.

–       No pensar en el fracaso: Esta es una de las primeras causas por las cuales no nos arriesgamos a tomar decisiones fuera de nuestra zona de confort.

–       Ser visionarios: Para poder ser visionarios, tenemos que ser capaces de estar seguros de nuestra capacidad para realizar lo que nos proponemos, solo así vamos a poder llevar nuestro rendimiento al máximo en lo que nos propongamos.

–       Contar con apoyo: Es fundamental tener a una persona que te acompañe y te ayude durante los proyectos que quieras realizar. Esta persona tiene que ser muy objetiva y sobre todo compresiva, ya que ella será que te ayude a reflexionar por el camino en el que vayas.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply