Combatir el Estrés en 5 Minutos

0

El estrés y la ansiedad son epidemias actuales que más personas de las que crees sufren, y que debes combatir para llegar a ser un líder. Sin embargo, existen ejercicios pequeños y fáciles que te permitirán combatirlas.

Puedes realizar estos en cualquier lugar e incluso si no tienes tiempo, ya que solo toma 5 minutos hacerlas.

Camina

Cualquier actividad física es buena para el organismo. Si sientes estrés, prueba caminar 5 minutos. Puedes relajarte a solas, en un estado de atención involuntaria; esto te dejará pensar en el problema mientras “no lo haces”.

estres_laboralVisualiza

Es recomendado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos que cada persona tenga su dosis diaria de sueño despierto, ya que baja el nivel de estrés. Al estar nervioso, imagínate en un lugar placentero, luego, transpórtate a esa realidad, y relájate.

Cuida una Planta

Estas no solo ayudan a limpiar el aire que respiras, sino que te calman. Un estudio de la Universidad de Washington State propuso a personas nerviosas entrar a una sala llena de plantas. Poco después de entrar a la habitación, su presión sanguínea bajó 4 puntos.

Sal de tu Computadora

El uso ininterrumpido de la computadora se asocia a la pérdida de sueño, estrés y depresión. Intenta tomar descansos en tu jornada laboral, y procura no usarla una hora antes de dormir.

Busca Naturaleza

La luz solar ayuda a personas depresivas y hace maravillas con las que están estresadas. Sal a la calle, disfruta del sol, y si no puedes, mira por la ventana, distráete y respira aire puro.

Escucha música

Busca tu canción favorita, escúchala, cántala, tararéala. Esto activará un neuroquímico llamado dopamina, responsable porque te sientas a gusto.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply