¿Cómo afrontar el trabajo bajo presión?

0

Hay personas que están cómodas trabajando bajo presión. Han aprendido a manejar su estrés y saben cómo organizarse para cumplir a tiempo con lo que deben hacer. Esta es una destreza que se aprende, y es realmente útil, ya que las urgencias nunca desaparecen por completo de tu vida.

Trabajo-Bajo-Presion-y-Sobre-Carga-de-TareasExámenes que dar con poco tiempo de preparación, trabajos por terminar con la fecha sobre nosotros, clientes que meten prisa, imprevistos que retrasan lo anterior, y todo esto bajo un jefe que desea todo en ese día. Trabajar bajo presión supone adaptarse al tiempo disponible, que puede ser justo o escaso, pero usarlo para terminar una, o más, tareas con los recursos en la mano.

Esto sirve para comprobar nuestra eficiencia y profesionalismo al resolver problemas y toma de decisiones, así que no queda más que empezar a aprender cómo llevarlas a cabo.

  • Mantener el control

Debes templar tus emociones y no dejarte llevar por el pánico, esto solo te lleva a pensar sin claridad. Pero respira profundamente y transforma los nervios en energía útil.

Esto solo lograrás controlarlo con práctica y experiencia, pero no es imposible, somos adaptables a esto.

  • Evaluar la Situación

Con los nervios bajo control, hay que evaluar la situación antes de actuar. Es importante identificar el estado y no empeorar la situación.

Una vez clara la prioridad y circunstancias que la rodean, haces una lista (sencilla) del orden de cosas por hacer. Y luego la acción: Lo ideal es tener un plan para estos casos.

  • Tener un plan

Al ya tener un esquema hecho desde antes, todo es más fácil. Sabes qué hacer o cómo ejecutar paso a paso las instrucciones.

¿De dónde sacas el plan? Lo puedes tener preparado o sacarlo de experiencias anteriores.

Por eso es buena idea apuntar cómo manejas la situación.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply