¿Cómo controlar el estrés?

0

Actualmente, el estrés o stress es un problema que no solo ataca a empresarios o profesionales, se le presenta a cualquier tipo de persona sometida a presión constante, es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

¿Sabías que el 49 % de las mujeres dicen que sus niveles de estrés han aumentado en los últimos cinco años? Esto, frente al 39 % de los hombres, según una encuesta realizada en el 2010.

Esto indica que es algo más común de lo que creemos. Ahora que sabemos que es algo que afecta gran parte de las personas y nuestro ambiente, ¿cómo combatirlo? O al menos, ¿cómo saber llevarlo?

 

¿Cómo manejar el estrés?

Aquí te presentamos tips que te ayudarán a recuperarte de la pesadez del estrés.

Aprende técnicas de respiración y relajación

Respira tranquilo. Las técnicas te ayudarán a calmarte y relajarte. Esto no soluciona el origen del problema, pero consigues controlarlo de cierta manera.

Aprende a controlar el estrés. (Imagen de: http://revista.sansanos.cl)

Aprende a controlar el estrés. (Imagen: http://revista.sansanos.cl)

Identifica qué te molesta

Siempre trata de ver tu situación laboral desde fuera. Ver las cosas desde un punto externo te ayudará a ser más objetivo y será más fácil separar las facetas de tu día a día. Así podrás identificar los problemas que te preocupen y podrás solucionarlos uno a uno, analizando bien las opciones.

Prioriza

Gestiona bien tu tiempo y energía. Ponte límites y dí “no” cuando no puedas. Si tratas de complacer a todos te llenarás de compromisos y trabajos innecesarios, aumentando el estrés que ya tenías. Ser un líder no se trata de hacer todo, se trata de lograr que todo sea cumplido. Delega trabajos y obligaciones.

Mantente optimista y con buena cara

Controla tus pensamientos negativos, no te llevan a nada constructivo. Evita de igual manera las situaciones negativas. Haz todo lo que tengas que hacer con optimismo.

Haz deporte

El ejercicio físico te ayuda a calmar tensiones y olvidar problemas. Es una excelente y saludable manera de mantenernos ocupados y en constante movimiento, además de proporcionarnos bienestar físico.

 

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply