Cómo empezar a Leer

0

Es común que a las personas al principio no les guste leer mucho, o se aburran rápidamente de la actividad apenas leyendo los primeros capítulos de un libro, pero ¿hay una manera correcta? Aprende cómo empezar a leer.

cómo empezar a leerPosiblemente no conozcas el real sinificado de la lectura, y por qué los libros son tan importantes. La lectura es un placer de la vida, y una forma de descubrir cosas nuevas que no sabías, además de aprender la ideología y forma de pensar de otras personas sin conocerlas.

¿Por qué rendirse tan rápido ante estas oportunidades? Si te interesa leer y terminar un libro:

Cómo empezar a Leer

Escoge un Libro Interesante

Tal vez al inicio los libros de la maestría o la universidad no son tan divertidos, pero después de aprender a leer podrás con títulos que no son de tu agrado. Por ahora, escoge libros que llamen tu atención y te atrapen desde el momento de saber de qué trata.

Por ejemplo, amantes del deporte, lean al respecto. De fútbol, carreras, relevos. Un aficionado lee libros de colección, reparación, manualidades.

Conoce los Beneficios de la Lectura

Una buena lectura te lleva a los mejores centros de estudios y te prepara en el proceso a ser un profesional al día. El conocimiento te da la facilidad de buscar trabajo, ganar dinero más fácilmente. Puedes buscar un trabajo que te llame la atención y en la entrevista compartir los conocimientos del área que tengas.

Dedícale tiempo a la lectura

Comprométete y no permitas que tu mente divague mientras lees, porque eso te aburre, no pones atención a la lectura o renuncias a seguir. Pon de lado todos los pensamientos y haz esto:

–       Horario de lectura: Lee lo que te propusiste hasta que lo termines.

–       Si te distraes rápido, vuelve a la lectura.

–       Evita obligarte a leer capítulos en cierto tiempo. Date tiempo y disfruta la lectura.

Imagina lo que Lees

Usa tu imaginación para crear los lugares, personas y acciones presentadas en la lectura. Así entenderás mejor la trama. Esto se dará naturalmente, y para todo lo que no conoces, tu mente lo creará de acuerdo a los hechos de la historia. Deja que tu mente vuele.

Toma notas y trata de predecir lo que pasará, así mantienes el suspenso y quieres volver a leer el libro.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply