¿Cómo Hablar en Público?

0

En nuestra vida profesional, nos tocará hablar en público varias veces. Ya sea por estudio (colegio, universidad y posgrados) o por nuestro trabajo (presentaciones).

Las técnicas mostradas a continuación te ayudarán a prepararte mejor para este momento.

Preparación

Todos hablamos con seguridad si sabemos de lo que hablamos. Cuanto más sepas, más seguro puedes estar, así que empieza por investigar a fondo el tema del que hablarás.

como-hablar-en-publico1Aparentar Seguridad

No importa si sabemos mucho o poco del tema, es muy importante hacer creer que conoces el tema a fondo. Expón tu parte con calma y como si hubieses hecho todo tú solo, la seguridad de una persona demuestra mucho cuánto conoce, y sus capacidades de liderazgo.

Elementos de Apoyo

Busca algo pequeño, un elemento que mantenga tus manos ocupadas en algo, una pluma ayudará a que tus manos no sepan dónde están mientras presentas, o evita que empiecen a moverse excesivamente.

Esquema

Por más de que sepas bien tu discurso, es bueno que escribas un par de palabras clave que ayudarán a mantener el ritmo de la presentación. Para esto puedes usar un PowerPoint o notas pequeñas.

Ensayar frente al Espejo

Lo que veas en el espejo, será lo que los espectadores vean. Mejora tu presencia y sé crítico con tu presentación.

Hablar Despacio

Piénsa: “voy a hablar despacio”, de esta manera combates los nervios y presentas con calma,, eventualmente la gente notará esa calma.

Contacto Visual

Si observas a tus espectadores, la atención se intensificará, dándole más valor a tu presentación.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply