¿Cómo mejorar el Trabajo en Equipo?

0

El trabajo en equipo es una actividad que empieza desde temprano. En el colegio, universidad, cursos y eventualmente, en el trabajo, es muy común que lo hagas si formas parte de una empresa.

trabajo-en-equipo-titulateEl trabajo en equipo puede potenciar de gran manera los límites de la productividad y eficiencia de cada empleado que colabora para llegar a un fin común. Es decir, se suma la fuerza de trabajo de cada persona y se multiplica su potencial al trabajar en grupo.

Realizar un buen trabajo en equipo puede ser una labor difícil hasta para el profesional con más capacitación, ya que muchas veces las opiniones personas chocan o no son compatibles con las de alguien más, y hay que tener cuidado con los encuentros que esto causa.

Por esto, te dejamos una pequeña lista de consejos para mejorar el  trabajar en equipo.

  • Todo el equipo debe conocer y aceptar los objetivos

Así, cada uno puede encontrar nuevas maneras de alcanzarlos y no estar atados a una manera determinada de hacer las cosas. Además, el equipo entero debe saber que es su responsabilidad como grupo alcanzar las metas, no como individuo.

  • Los integrantes deben tener clara su responsabilidad y el trabajo asignado

Designa bien áreas de trabajo para cada uno y recuerda siempre que tienes que trabajar en tu idea, porque cierta área del grupo depende de ti. Al no cumplirla, te atrasas, atrasas a cada uno de los participantes, y atrasas al grupo en sí.

Esto no implica que no puedes pedir ayuda.

  • Todos cooperan

Cada miembro debe comprometerse con lo que se hace en conjunto. El liderazgo no es solo de uno, el liderazgo se comparte. Esto también quiere decir que en equipo, todos deben tener la capacidad de poder relevar a alguien si esta no puede cumplir, en equipo todos dan y reciben ayuda.

  • Información compartida

Debe existir buena comunicación. Aprovecha lo ofrecido en redes sociales: Twitter, Facebook, y más para mantenerte en constante contacto. Asegúrate de que haya buen ambiente de trabajo y la libre expresión son burlas ni prejuicios.

  • Recompensa las cosas que quieres en el equipo, no castigues las que no quieres

Si quieres que alguien colabore más, valora su colaboración. Eres bienvenido a dar críticas, siempre y cuando sean constructivas. No es suficiente decir que alguien hizo algo mal, sino explicar la razón y por qué no deseas que se vuelva a repetir. Mantén a todos motivados, no cabizbajos.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply