¿Cómo mejorar la relación jefe – empleado?

0

El compromiso entre jefe y empleado es importante para una empresa, ya que el desempeño de una persona se ve afectado o implementado gracias a esto, y de esta manera, cada granito que colabore a mejorar la empresa porque se siente bien dentro de ella, funciona.

(Imagen: http://www.estrategiaynegocios.net)

(Imagen: http://www.estrategiaynegocios.net)

Dentro de un lugar de trabajo, lo que se debe sentir es apreciación hacia tu trabajo, agradecimiento, de esta manera sentirán el aprecio de uno y realmente se motivarán a seguir haciendo un buen desarrollo de actividades, es simplemente profesional.

Se debe practicar la empatía y ponerse en el lugar del otro, muchas veces el no saber controlar el estrés o las obligaciones causan problemas. Es ahí cuando entra el ponerse en el lugar del otro, habla con tu empleado/empleador, cuéntale si algo te molesta o simplemente escucha, no hay mejor cosa que formar una relación de amistad y confianza con ellos, pues son tus co-trabajadores, y con quienes compartirás el día.

Aquí te presentamos tres consejos que te pueden ayudar a mejorar la relación jefe-empleado.

  1. Cultura de la empresa:

    Debes agilitar la efectividad organizacional. En el organigrama de empleados se respetará las prioridades de todos, si deseas un trato exclusivo para ti que estás en los altos peldaños, no está demás que se trate de la misma manera a los que están más abajo. ¡Todos son del mismo equipo!

  2. Empatía de managers

    Los gerentes deben entender que su comportamiento influye en el desempeño del empleado y de todo el equipo. Cuando este demuestra confianza, las personas se sienten más capacitadas. Trata a los empleados con respeto y aprecio y su compromiso con la compañía será mejor y mayor.

  3. Empatía de los empleados

    La ecuación funciona para ambos lados. Los empleados deben sentir que sus jefes son sus empleados a la vez, desde una posición diferente, pero comparten el mismo objetivo como compañía. Nunca sabes, tu jefe puede tener el mismo problema que tú.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply