Cómo mejorar tu Paciencia

0

Día a día quieres realizar tus capacitaciones, trabajos y quehaceres rápido, sin pensar en el resto y piensas en cómo mejorar tu paciencia? ¿Cómo estar tranquilo mientras se hacen las obligaciones? ¿Cuál es la desesperación y ¿cuál es el origen de la paciencia?

Generalmente la paciencia está definida solamente como una virtud, pero es posible que esta sea adquirida con una posición consciente de las cosas que quieres y los pasos que debes realizar para obtenerla.

La paciencia es una actitud, más que virtud. Tu la predispones en tu vida y es adquirida con el paso del tiempo y no instantáneamente. Te vas educando a ti mismo para saber tomar las cosas con la lógica debida.

Aprende Cómo mejorar tu Paciencia

Hay cosas que no puedes cambiar de inmediato

Cómo mejorar tu PacienciaExisten situaciones en la vida donde no tienes fuerza ni poder para cambiarla rápidamente, y se debe esperar de forma obligatoria. ¿Qué ganas con querer resolver todo en un instante si se sabe de antemano que no es posible.?

Hay que respetar los procesos necesarios para resolver los problemas de la vida. Un proceso lleva pasos, y cada uno de esos pasos es importante. Eliminando uno de ellos, arriesgas a que las cosas se pongan peores o que el objetivo no sea alcanzado.

Analiza Beneficios y Pérdidas

Al colocar una balanza y analizar el margen de beneficios y pérdidas, entenderás si la actitud que asumes es buena o no.

Analizar la situación lógicamente es una forma de tomar decisiones al margen. Estas decisiones te hacen pensar en el cambio que cada acción hará al tomarla en el resultado final.

Estas acciones deben tomarse como eventos individuales que aportan o destruyen el camino a la meta. Es decir, mientras observes el problema separado en pequeñas decisiones, es más fácil de resolverlo que viéndolo completo.

Voluntad Positiva (sin importar el resultado)

Justo cuando piensas que todo sale mal, te desesperas. Ten confianza en el resultado final y mantén tu voluntad positiva siempre, como un buen profesional.

Niega el pensamiento en contra de tus deseos, olvídalos. Cambia la desesperanza y recuerda en el triunfo.

El positivismo viene de tu interior y no puede ser regido por elementos de tu realidad. Cuando las cosas salgan mal, querás dejar que todo se destruya y no te importará seguir dando lo mejor de ti.

No actúes por emoción

No le des mucho espacio a los sentimientos, estos te hacen tomar decisiones equivocadas y de forma irreflexiva. La consciencia debe tomar la mayor parte de la espera y ayudarte a tener más paciencia.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply