Cómo pedir un aumento de sueldo

2

Con la economía actual, para un profesional puede parecer un poco fuera de lugar pedir un aumento de sueldo, pero tal vez esta idea no sea tan mala si sabes identificar el momento indicado para pedir ese aumento deseado.

Muchos factores pueden influir al momento de pedirlo, ya sea el estado de ánimo de tu jefe, cómo se encuentre el ambiente laboral, si contrataron personal últimamente, entre otras situaciones que pueden ser decisivas para que el próximo mes veas tu cuenta igual o con un gran cambio.

Solicitar aumento de sueldo

Estar confiado de tu trabajo y capacidades te darán el impulso para pedir un aumento de sueldo

Aquí te dejamos unos consejos para que puedas pedir un aumento de sueldo y no mueras en el intento:

–       No pidas el aumento con miedo o pensando que ya fracasaste, porque así nunca vas a  poder negociar bien.

–       No pienses que será un beneficio para ti, sino para tu empresa y de esta forma plantéaselo a tu jefe, ya que con un mejor sueldo podrás ser responsable de nuevas cosas.

–       Antes de pedir un aumento tienes que comunicárselo a tu jefe directo, ya que al fin de cuentas es a él a quien le van a preguntar si deben o no dártelo.

–       No pidas un aumento que sabes que no te darán. Antes de hacerlo, tantea el terrero de sueldos de otras empresas para que tu pedido no sea descabellado.

–       Es preferible hacer esta petición a las primeras horas de la mañana, ya que a estas horas estará accesible tu jefe, porque en el transcurso de la tarde lo más seguro es que tenga que atender a clientes o asistir a reuniones.

–       Si deseas pedir un aumento de sueldo porque quieres realizar una maestría, Educación Continua o seminario, lo más recomendable es que asistas a la reunión con tu jefe con los documentos que abalen que de verdad quieres estudiar y aportar con nuevos conocimientos a la empresa.

 

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

2 comentarios

  1. Estimados,

    Tengo una consulta.
    Mi jefe es Canadiense y es muy buena persona, pero es muy olvidadizo. Hace 2 meses me acerqué a mi jefe a pedirle un aumento, y me informó que iba a considerarme para el presupuesto del próximo año, pero como les dije, es demasiado olvidadizo, y no se si hablar nuevamente con él acerca de ese tema.

    Gracias por su ayuda y Bendiciones,

    • Dos meses es un tiempo considerable para recordar el tema, con miras a definir el aumento. Un aumento razonable es del 10% al 15%, no olvide destacar los logros que ha obtenido la empresa gracias a su gestión. Éxitos.

Leave A Reply