¿Cómo resolver problemas en el trabajo?

0

Trabajar, naturalmente trae consigo responsabilidad y eficiencia para que la labor se dé como debería ser. Y cumplir con estos factores no es sencillo, por contrario se logra con experiencia y constancia.

Mientras trazamos nuestra trayectoria, ya sea colegio, universidad, posgrado, curso o el mismo trabajo, es inevitable que se presenten problemas y exigencias que nos alteran y llenan de nervios. Estas son pruebas a superar con éxito para seguir con nuestra carrera.

Hay pautas a seguir para facilitar la solucion a estos problemas, aquí algunas:

  • Administra mejor tu tiempo

Si el problema surge al final de la jornada, y existe la probabilidad de que la solución demore hasta el día siguiente, lo mejor es consultarlo con la almohada. Al día siguiente, la cabeza fresca funciona mejor.

Si realizas tareas que te dejan agotado, toma un respiro, haz una pausa. Toma un café o realiza algo que te distraiga por 10 minutos. Luego, vuelve a la tarea despacio para asegurar un excelente trabajo.

  • Mantén la calma

companeros-laboralesSi te dejas llevar por emociones (positivas o negativas) no solo NO estarás viendo el cuadro completo, sino que te arriesgas a tomar decisiones apresuradas, que generalmente no son correctas.

Mente calma y cabeza fría, para pensar objetivamente. Esto te da un punto de vista más amplio y considerar mejores y más opciones, como un líder de verdad.

  • Analiza todas las opciones

Se trata de hallar lo más adecuado, elegir la opción a la que más provecho se le pueda sacar, y que esté cerca de nosotros. De esta manera hay que tomar el camino que sea de menor perjuicio para la situación. A veces la mejor opción no resuelve el problema pero evita que este empeore.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply