Cómo ser un Excelente Jefe

0

Cuando piensas en cómo ser un excelente jefe, estos siempre tienen secretos sobre cómo motivar a las personas, o mover a la gente indicada. Los emprendedores de hoy, invierten una gran cantidad de trabajo y energía en sus negocios. Si tú eres un dueño de negocios, te darás cuenta de que pones más en tus productos y servicios que en la cultura de tu compañía.

cómo ser un excelente jefe

La cultura de tu compañía, es la calidad de tu ambiente de trabajo y las relaciones que tienes con tus empleados. Esto, por más insignificante que parezca, maneja todo lo que pase en tu organización para bien o para mal.

Los grandes jefes, se aseguran que dentro de la compañía todo funcione con confianza y respeto. Ellos modelan esto diariamente, y requieren que todos los miembros de su compañía demuestren lo mismo, entre ellos y con sus consumidores.

Dentro de una serie de preguntas hechas a jefes exitosos, se determinó que muchos de ellos coincidían en ciertos puntos.

1)   Inspira a Crecer

Grandes líderes ayudan a empleados a adquirir nuevas habilidades y desechar habilidades obsoletas. Enseñan nuevos acercamientos que incrementan su calidad y eficiencia. Les enseñan a ver desde la perspectiva del cliente, para que entiendan el punto de su empresa.

2)   Honran Relaciones

Ellos saben que las relaciones positivas basadas en intereses comunes crean confianza y respeto. Entienden que sin esto, la cooperación en el área se pierde. Crea reglas de valores que respeten a todos.

3)   Excelencia

¿Cómo ser un excelente jefe con tus empleados? Pon estándares altos al momento de su trabajo y para cada empleado. Ellos saben que su equipo y trabajo deben de cumplir con una meta. Exceder esas metas significa que sus promesas o compromiso está siendo cumplido. Y al hacer esto, ganan recompensas. Enséñales que ser mejores, implica recibir algo mejor.

4)   Trabajo en Equipo

Haz que entiendan que el trabajo en equipo cooperativo es mucho mejor que competir los unos con los otros. Que piensen en equipo, que sean un grupo junto que llegará juntos a la meta. Que se ayuden y que vayan a ganar juntos.

Involucra todo esto en tu metodología de trabajo y prepárate para ver mejoras.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply