El profesionalismo no solo se trata de un traje caro o subir corporativamente. El profesionalismo es la culminación de apariencia, acciones y decisiones correctas. Actuar profesionalmente en el trabajo determina a dónde quieres llegar y emula las acciones de los que han llegado ahí.
Sé Confiable
Llega siempre temprano y a tiempo a toda reunión o jornada laboral o compromiso que tengas. Completa las tareas antes de tiempo, perfecciona el multitasking, devora las capacitaciones y aprovecha cada oportunidad. Gana la reputación del que está al día y siempre actualizándose con cursos o programas.
Sé Limpio
Un verdadero profesional viste, habla y actúa adecuadamente. Trabaja arreglado, limpio y en buenas condiciones. Las habilidades de comunicación son esenciales. Aprende etiqueta, oratoria y más aspectos que hagan a tu empresa orgullosa de tenerte.
Sigue la Regla Dorada
Trata a las personas que son iguales, mayores y menores en tu área o diferentes, con respeto. Un profesional se conoce por su honestidad e integridad. Dá crédito cuando es debido, y sé justo.
Trata a los demás como te gustaría que te traten.
Únete al Equipo
El trabajo en equipo es lo que te llevará lejos. Un profesional siempre está dispuesto a llevar su peso y el de otros si es necesario para cumplir con la meta. Sé el líder, designa obligaciones y reconoce a la gente por su trabajo, la gente luego te lo pagará con mejores ideas y un ambiente confiable.