¿Cómo vender un producto?

0

La venta es algo básico en nuestra vida, te guste o no, tendrás que poner en práctica tus destrezas con la misma en algún momento, así que no es algo ilógico que por lo menos sepas -algo- de cómo realizar una venta exitosa.

Aquí te presentamos unos tips básicos que pueden sacarte adelante si estás tratando de mover un producto específico, más aún si es tuyo o parte de tu compañía. Aprende cómo puedes empezar a moverte en el mundo de las ventas, entre profesionales, con estos consejos fáciles a seguir:

Las ventas son un factor importante en el nivel económico que poseemos.

Las ventas son un factor importante en el nivel económico que poseemos. (Imagen de: http://1.bp.blogspot.com)

CÓMO VENDER

  1. Conoce tu producto

    Conocer bien el producto a vender, y realmente entenderlo es la clave de toda venta. ¿Cómo hacerlo? Pide coaching sobre ese tema, busca guías de un mentor, habla con un experto o simplemente trabaja temporalmente en un negocio parecido.

  2. Define tu target o audiencia

    Identifica quién realmente comprará tu producto. Por ejemplo, si vendes máquinas fotocopiadoras: tu audiencia son ¿pequeñas oficinas, oficinas corportativas, o escuelas? La gente generalmente falla por querer abarcar todo un mercado muy amplio, define tus compradores y gánalos a ellos primero.

  3. Estudia los hábitos del consumidor

    Una vez que identificaste tu audiencia, analiza el comportamiento del consumidor, ¿recuerdas cómo dicen que todo comunica, o la comunicación corporal? Préstale atención y conoce tu mercado de manera directa.

  4. Tómate el tiempo para construir relaciones

    Uno de los errores más comunes, es evitar o fallar en crear nexo con tus consumidores. Piénsalo de esta manera, lo primero que vendes es a tí mismo, y si tú no les gustas, la venta no se va a dar.

  5. Mantente cerca de tus consumidores

    Una vez que llegas a tus consumidores, haz lo posible para mantenerte en su top of mind (el tope de su mente, que te mantengan siempre cerca en su mapa mental), que piensen en ti siempre.

  6. No asumas

    A menudo, las empresas pequeñas optan por creer conocer a su cliente y asumir lo que realmente están dispuestos a pagar por el producto. En realidad, deberías preguntarle a tu cliente la mayor cantidad de inquietudes posibles, para realmente conocer sus necesidades y requerimientos.

Gestión Estratégica de Ventas

Más Que Eventos presenta un Seminario Internacional de Gestión Estratégica de Ventas, avalado por la Universidad Católica de Guayaquil, que busca formar profesionales capaces de tener una mirada estratégica de la venta para desarrollar prácticas y habilidades innovadoras que permitan conformar equipos comerciales de alto desempeño.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply