Conectar tu carrera con tu trabajo

0

Trabajar y estudiar puede ser complicado para muchos, ya que esto exige dar todo de sí  para no fracasar en ninguno de los dos, pero también puede pasar que no se esté conforme con una de las dos.

Trabajo y carrera

Si no estas conforme en tu estado actual, lo mejor sería que te arriesgues y emprendas tu negocio (imagen: noticias.universia.es)

Si tal vez de lo que más te quejas es de tu trabajo, entonces es hora de que busques uno que este más afín a tu carrera, que tomes la decisión de emprender tu propia empresa. ¿Quién mejor que uno para saber lo que le conviene?… después, de todo, estás estudiando para ser un profesional en la materia.

En la actualidad puede ser que al inicio sea difícil, como cualquier empresa, pero esto no quiere decir que sea imposible. “La mayoría de la gente tiene aversión al riesgo (…) lo que significa que tienen que ser recompensados por tomarlo (…) Cada vez que hacemos o no hacemos algo hay un algoritmo de riesgo/recompensa que se está calculando en nuestro cerebro. Sin embargo los emprendedores están todos fastidiados. Ellos no necesitan ser recompensados por el riesgo, porque ellos de hecho ven la utilidad en el riesgo en sí mismo, en otras palabras les gusta la aventura”, asegura Michael Arrington, fundador de TechCrunch.

Pero si te crees que aún no estás listo para poder emprender solo, puedes hacerlo mediante tu actual trabajo: Ingeniando un nuevo sistema de organización, sistema operativo, darle un valor agregado a los servicios o productos que crea tu empresa, u otras actividades que creas que le hacen falta a tu lugar de trabajo.

Esto te será de gran ayuda si lo que deseas es que tu trabajo se acople mucho más a la carrera, curso, o taller que estás estudiando.

 

 

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply