Consejos para Alcanzar tus Metas de Estudio

0

Siempre es necesario tener metas en el ámbito que sea, en el estudio es uno de los métodos que permitirá que te desarrolles de la manera que desees. Por eso te presentamos estos consejos para que alcances tus objetivos de la mejor manera dentro de tus estudios.

1) Comprende tus materias a tú manera

No importa si el profesor te explica de una manera, o que tus amigos estudien contigo, o todos los apuntes del año que tengas sobre los conceptos que tratas de entender. Estos no tienen sentido a menos que puedas expresar lo que has aprendido con tus propias palabras.

Si no entiendes un concepto de estudio al escribirlo en tu examen, lo más probable es que tus notas no sean las mejores. Acostumbrate a resumir, leer y comprender lo que estudias, pero a tú manera, con tus palabras y referentes.

Así, tus apuntes mejorarán, y de la misma manera, tu comprensión y notas. No memorices sin sentido, entiende la teoría.

2) No temas a preguntar

Dependiendo de tu carrera o posgrado, puede ser muy difícil llegar a comprender algunos conceptos, teorías o más información. Aquí es donde entra la importancia de tu curiosidad y el compromiso con tu estudio. Realiza todas las preguntas “estúpidas” que necesitas, lo importante es que aprendas.

Rellena, con tus preguntas, los espacios en blancos o huecos que quedan entre concepto y concepto.

3) Pregúntate cosas constantemente

131708640Una vez que entiendas el tema tratado, ponte a prueba. Simula condiciones del examen lo mejor posible, y prepárate para la prueba de fuego. Puedes hacer preguntas y respuestas, practicar con preguntas de la clase, o más.

Cuando tu enfoque sea el adecuado, sabrás realmente cuánto sabes. Conocerás en qué punto estás en tus metas de estudio y qué te falta por estudiar.

4) Sé creativo, estudia online

Hay muchas maneras de estudiar, selecciona la que más se adapte a tí. Usa diferentes herramientas y técnicas y descubre las que mejor te funcionan.

Usa fichas, mapas mentales, fichas nemotécnicas. Actualmente puedes encontrar hasta cursos online de estudio.

5) Establece metas de estudio

Establece tus metas antes de empezar cualquier período. Mantén tus objetivos siempre presentes y logra cumplirlos de la mejor manera posible, con trabajo, preparación y siempre manteniendo los ojos en la meta.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply