Consejos para Escritores y Redactores

0

Ray Bradbury es un escritor con más de 20 textos escritos, entre novelas y recopilaciones. Es autor de clásicos, como “Crónicas Marcianas” y “Farenheit 451”, y un gran referente de aquellas personas que desean hacer de la escritura, su estilo de vida.

En el 2001, dio una conferencia en la Universidad de Point Loma Nazarene, en San Diego, Californa, en la cual dio consejos a los jóvenes escritores para que mantengan viva su creatividad y produzcan textos de calidad.

Manos a la Obra

“No hables sobre escribir, ¡escribe!” y “No sabes lo que puedes hacer, hasta que lo intentas” fueron frases que Bradbury mencionó. Para él, la literatura actual mantiene muy en cuenta lo comercial, lo cual no permite la salida a la luz de la identidad real de una persona. A su forma de ver, los escritores en lugar de preguntarse “¿qué hago?”, deben pensar “¿quién soy?” y, a partir de esa respuesta, comenzar a escribir.

BRADBURYVive en la biblioteca

Bradbury dice que para ser un gran escritor, deberías visitar regularmente la biblioteca, donde encontrarás muchas sorpresas. En su caso personal, no tuvo dinero para asistir a una universidad regular, pero iba 3 o 4 días a la semana a su biblioteca.

Enamórate de películas

La narrativa del cine ayuda a escritores. Su soporte visual mantiene a la historia avanzando para mantener al espectador interesado. El autor era un gran fanático del cine.

Cosas que ames y odies

“Haz una lista de diez cosas que ames, diez cosas que odies y diez cosas que temas. Luego, celebra lo que amas y mata lo que odias y temes” La escritura para Bradbury era un proceso subconsciente, y plasmaba en ella hasta sus miedos más ridículos.

Empieza con textos cortos

“Si escribes una historia corta cada semana, algo bueno saldrá: Es imposible escribir 52 historias malas seguidas”

Bradbury advertía con paciencia, no anticiparse y empezar con textos cortos.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply