Consejos para Estudiar en Línea

0

Se tiende a creer que aprender a través de cursos en línea es más complicado y no tiene la misma validez, comparándolo con el usual método de ir físicamente a la escuela.

La realidad es otra, tiene la misma validez que la presencial, y los profesores que la imparten son profesionales preparados que cuentan con experiencia práctica en las materias que imparten.

Aquí unos datos para cuando estudies en línea:

Objetivos y Metas

Establece tus objetivos y metas de aprendizaje con tus propios objetivos. Objetivos realistas, debes definirlos tomando en cuenta la cantidad de tiempo diario para dedicarse a los estudios.

Disciplina y Método

imagesElabora un cronograma, escoge el horario más conveniente para el estudio, y aprovecha tus tiempos muertos. Sigue el calendario y trata de no cambiarlo, haz tus resúmenes y examínate siempre a tí mismo, autoevalúate.

Motivación

Estudia con ilusión. No se trata de una obligación, tu estudias por tí y con la finalidad de tener un mejor futuro. Desarrolla una mentalidad proactiva y aprovecha las oportunidades de la educación en línea.

Recursos

Busca sitios web útiles, conferencias en Youtube, libros en bibliotecas virtuales y entiende que no existen límites, saca el mayor provecho a la diversidad de conocimientos que se te presentarán.

Área de trabajo

Ten un espacio destinado exclusivamente para estudiar, ya que te ayudará a tener una mejor concentración. En este puedes cerrar la puerta, acomodar tus documentos como desees y enfocarte.

Reflexión

Escribe las cosas importantes que hayas aprendido siempre, para que sea fácil luego revisarlas. Reflexiona y verás todo desde otro punto de vista, entiende mejor algunas cosas y crea el conocimiento fundamental.

Esto te ayudará en debates o pruebas, y podrás tener más dudas con tus profesores.

Colaboración

La interacción es una parte integrada del modelo de formación. Constribuye siempre con tus ideas, perspectivas y comentarios sobre los temas que estudias. Hay más fuentes de información que tu profesor, comparte toda la información y haz un curso más interactivo.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply