Se tiende a creer que aprender a través de cursos en línea es más complicado y no tiene la misma validez, comparándolo con el usual método de ir físicamente a la escuela.
La realidad es otra, tiene la misma validez que la presencial, y los profesores que la imparten son profesionales preparados que cuentan con experiencia práctica en las materias que imparten.
Aquí unos datos para cuando estudies en línea:
Objetivos y Metas
Establece tus objetivos y metas de aprendizaje con tus propios objetivos. Objetivos realistas, debes definirlos tomando en cuenta la cantidad de tiempo diario para dedicarse a los estudios.
Disciplina y Método
Elabora un cronograma, escoge el horario más conveniente para el estudio, y aprovecha tus tiempos muertos. Sigue el calendario y trata de no cambiarlo, haz tus resúmenes y examínate siempre a tí mismo, autoevalúate.
Motivación
Estudia con ilusión. No se trata de una obligación, tu estudias por tí y con la finalidad de tener un mejor futuro. Desarrolla una mentalidad proactiva y aprovecha las oportunidades de la educación en línea.
Recursos
Busca sitios web útiles, conferencias en Youtube, libros en bibliotecas virtuales y entiende que no existen límites, saca el mayor provecho a la diversidad de conocimientos que se te presentarán.
Área de trabajo
Ten un espacio destinado exclusivamente para estudiar, ya que te ayudará a tener una mejor concentración. En este puedes cerrar la puerta, acomodar tus documentos como desees y enfocarte.
Reflexión
Escribe las cosas importantes que hayas aprendido siempre, para que sea fácil luego revisarlas. Reflexiona y verás todo desde otro punto de vista, entiende mejor algunas cosas y crea el conocimiento fundamental.
Esto te ayudará en debates o pruebas, y podrás tener más dudas con tus profesores.
Colaboración
La interacción es una parte integrada del modelo de formación. Constribuye siempre con tus ideas, perspectivas y comentarios sobre los temas que estudias. Hay más fuentes de información que tu profesor, comparte toda la información y haz un curso más interactivo.