Consejos para ser un Ejecutivo Exitoso

0

Te ayudaremos con consejos que ejecutivos exitosos han compartido, y si bien no prometen una carrera fructífera, te van a ayudar a mejorar tu ambiente y manera de trabajo.

Aplica estos tips en tu vida personal y empieza a mejorar tu costumbre de vida, para hacer más llevaderas tus obligaciones y mantenerte autodisciplinado.

¡Aprovéchalos!

1) Calcula tu Tiempo

El tiempo es limitado, y definitivamente valioso. Con todas las herramientas tecnológicas que tenemos actualmente, podemos adelantar bastante en realidad, y avanzar más rápidamente. No desperdicies tus años valiosos y activos para vagancia y ocio, gánale la carrera al tiempo.

2) Respeto a la Dignidad de las Personas

El trato con el resto es algo inevitable, lo mejor es dar el ejemplo en su equipo de trabajo o estudio en cuanto al buen trato. Sé empático con el resto, trátalos como te gustaría que te traten y demuéstrale a todos que se merecen tu respeto.

3) Busca el Equilibrio en la Empresa

Hay varios grupos de interés alrededor de una empresa. Están los socios, los inversionistas, clientes, empleados y muchos más que demandan diferentes cosas del negocio. La complicación empieza cuando los intereses de esos grupos se chocan. Un verdadero ejecutivo podrá encontrar el balance.

Diferénciate del resto, mantente disciplinado. (Imagen: http://s01.s3c.es)

Diferénciate del resto, mantente disciplinado. (Imagen: http://s01.s3c.es)

4) Ser Sensato en Proyectos de Trabajo

Muchos empresarios que planifican el futuro de nuevas empresas o participan de la creación de una, se preocupan mucho más por presentar rendimientos increíbles en el presente. El crecimiento de una empresa no puede ser forzado, debe lograrse controlado y estable a largo plazo. No sacrifiques un futuro por un presente.

5) Delegar

La autonomía puede funcionar al principio, y lograrás hacer todo como te gusta, pero eventualmente el profesional debe delegar actividades a su equipo. De esta manera se cumple una doble función, desarrolla el potencial de su gente y gana un poco más de tiempo para dedicarle a la dirección estratégica.

6) Seguir Conociendo

¿Quién dijo que el conocimiento se acababa al salir de las aulas? El sector, y todos los sectores de trabajo están en constante cambio y mejoramiento, mantenerse actualizado con esto es siempre la mejor opción. Busca cursos en tu área que te ayuden a mejorar.

7) Ser Realista

La innovación de la empresa no puede vivir de ilusiones, ya que al ver los resultados se puede desmotivar. Lo mejor es mantenerse realista en cuanto las expectativas de la empresa. Una nueva empresa tarda en crecer, si crece segura.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply