¿Cómo crear una empresa?

2

Algún momento de tu vida llega en el cual tienes una idea original y quieres convertirla en una fuente de ingresos rentable que funcione, o una empresa. Aquí te presentamos tips sobre cómo empezar a formular un plan que te lleve al desarrollo de tu idea como un buen emprendedor.

Debes analizar cada uno de los componentes de tu empresa para que esta empiece de la mejor manera. (Imagen de: http://comocrearmiempresa.net)

Debes analizar cada uno de los componentes de tu empresa para que esta empiece de la mejor manera. (Imagen de: http://comocrearmiempresa.net)

VIABILIDAD

¿Es viable tu idea? Hay varios factores que hacen tu idea alcanzable o no, y tienes que analizar cada uno de estos antes de lanzarte en un nuevo camino.

  • Producto.
  • Mercado.
  • Análisis de la oferta y la demanda.
  • Los recursos necesarios para llevarlo a cabo.
  • La estructura administrativa.
  • Las necesidades de financiación.

 

PLAN DE NEGOCIOS

Al comprobar que tu empresa es viable y concluir en que tu empresa si lo puede lograr, lo siguiente a realizar es un plan de negocios. La manera en que se manejarán las cosas dentro y fuera de la empresa, estrategias de venta y de comercialización, y caminos por los cuales los puedes hacer.

Todo profesional sabe que la importancia de un plan de negocios es vital para la vida de una

empresa, es lo que determina se desarrollará todo a lo largo de la empresa. Este puede empezar de una manera, y al formular los resultados requeridos, cambiar dependiendo de los primeros resultados.

TRAMITACIÓN

Finalmente, para crear una empresa y formarla, necesitas ciertos trámites que pondrán las bases de tu compañía, ¿cómo hacerlo en Ecuador?

1)   Nombre de la empresa 

Cuando lo tengas, ve a la Súper Intendencia de Compañía para reservarlo, o enterarte de si ya está ocupado. En caso de que no esté registrado, tienes un plazo de 30 días de reserva. Después tienes que acercarte a cualquier banco para abrir una Cuenta de Integración de Capital, con un mínimo de 200 dólares cual fuera que sea el tipo de negocio.

2) Escritura de la Constitución de la Compañía. 

Redactado por un abogado, por su alto contenido de información detallada. Luego de eso, tiene que ser elevado a instrumento púbico para que sea inscrito en una notaría.

3) Registro mercantil. 

Cuando ya esté aprobada la Constitución de la Compañía esta debe ser ingresada a la Súper Intendencia de Compañías, que la revisará. En caso de que exista algún error, será devuelta para realizar las correcciones correspondientes. De ser aprobado, el documento  debe pasar al Registro Mercantil junto a una carta en la que se especifique el nombre del representante legal de la empresa. Al momento de estar inscrita en esta dependencia la compañía ya habrá nacido legalmente.

4) Súper Intendencia de compañías.

Cuando la constitución de la compañía haya sido inscrita en el Registro Mercantil los papeles deben regresar a la Súper Intendencia de Compañías, para que la inscriban en su libro de registro.

5) Crear el RUC de tu empresa.

Para más información, cursos, talleres, seminarios y más sobre estos y otros temas, revisa Titúlate.com®.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

2 comentarios

Leave A Reply