Crear un espacio de trabajo productivo

0

El clima de una oficina puede realmente influir en el ánimo de las personas que trabajen en ella, deteniendo, o promoviendo su productividad y ritmo para trabajar, además del estado de ánimo de todos en sí. Sé un buen líder, y haz que esto funcione para tí.

 Un espacio consiste en más elementos que simplemente escritorios, se trata de cosas que realmente dejen que la creatividad y el trabajo fluyan sin barrera que los detenga como color, forma, muebles, etc.

 Se trata de saber cómo mejorar el área de trabajo, toma en cuenta siempre la opinión de los que conforman el espacio de trabajo, porque técnicamente, es su lugar, y deberían tener voz o voto en el lugar donde planean pasar la mitad de su día.

 Entre recomendaciones básicas te podríamos decir que busques piezas cómodas (sillones, muebles) y que mantengas siempre en orden el lugar. De esta manera realmente se apreciará el diseño completo.

 Aquí te presentamos 4 tips que te pueden ayudar a mejorar, o crear un espacio de trabajo más productivo.

1) Crea una oficina que represente tu marca

Utiliza tu creatividad para plasmar en tu oficina lo que quisieras que tu marca represente (Imagen de: http://interiores.alterblogs.com)

Utiliza tu creatividad para plasmar en tu oficina lo que quisieras que tu marca represente (Imagen de: http://interiores.alterblogs.com)

El área de trabajo es una extensión del concepto, visión e imagen de tu marca, por ende, la decoración de la misma debe ser coherente con la misma. ¿Qué quieres que la personalidad de tu negocio diga? No solo eso, ayuda a que los empleados se sientan que pertenecen, además de crear unión y un look más profesional.

 Empieza por los colores y muebles, investiga sobre lo que cada color representa para que mantengas un ambiente de calma entre todos.

2) Ve más allá del escritorio

 Estudios afirman que el cuerpo no está diseñado para pasar horas en una posición de 90 grados, así que crea áreas que motiven a los empleados a levantarse o salir de su oficina/cubículo.

 Utiliza mesas altas en el comedor o en cierta parte del lugar, o consigue otro tipo de muebles en un área fuera de sus espacios personales.

(Imagen de: http://www.boex.co.uk)

(Imagen de: http://www.boex.co.uk)

3) Incluye un área de relax

 Entre todos los mails, llamadas, tuits, documentos y más que existe en el día laboral, debería haber cierto tipo de descanso para la mente.

 La gente tiende a pensar que un área que tenga una mesa de ping pong, o videojuegos son para empresas creativas, pero se ha comprobado que estas actividades crean lazos y permiten que la comunicación fluya. Jugar significa conexión.

4) Deja que los empleados diseñen su espacio personal

 Se cree que las personas deben ser otras al llegar al trabajo, como una doble personalidad. No debería ser así, motiva a tus empleados a que decoren su estación como deseen. Si puedes, y tienes permiso, podrías hasta dejarlos traer sus mascotas (si todos están de acuerdo con eso).

 Esto le enseña a las personas que está bien ser ellas mismas, y de esta manera facilitar la creatividad y productividad de todos.

¡De esta manera, todos ganan!

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply