Crear un Nuevo Hábito

0

Crear un nuevo hábito no suena tan difícil, pero puede ser un poco molestoso al principio. De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Duke, los hábitos cuentan por aproximadamente el 40% de nuestro comportamiento en cualquier día de la semana.

Ya sea que solo trabajes, o estés cursando un programa, un hábito es requerido para mantener estabilidad. Entender cómo crear nuevos hábitos es esencial para realizar progreso en tu salud, felicidad y tu vida en general. Pero puede haber mucha información que no es fácil de digerir. Para resolver este problema y hacer todo más fácil, sigue esta estrategia para crear hábitos que realmente funcionan.

Crear un nuevo hábito

1)   Empieza con un pequeño hábito

Tan pequeño que no puedas decir que no.

crear un nuevo hábitoLa gente pelea para crear hábitos, y dicen cosas como “necesito más motivación”, o “quisiera tener tu perseverancia”. Esto es un mal acercamiento. La perseverancia es como un músculo, se fatiga al usarlo en el día.

Resuelve esto escogiendo un hábito que sea tan fácil que no necesites motivación para hacerlo. En vez de empezar con 4 libros por mes, empieza con 1. En vez de tratar de meditar por 10 minutos diarios, medita por 1.

2)   Incrementa tu hábito en pequeñas maneras

En vez de empezar a hacer algo sorprendente desde el principio, empieza con algo pequeño y mejora en eso. Ponte metas. A través del camino, tu perseverancia crecerá, lo que hará que te mantengas con tu hábito para un buen tiempo.

3) Divide hábitos en partes

Al sumar un 1% diario, te encontrarás creciendo en 2 o 3 meses. Es importante que cada hábito sea razonable, para que lo puedas mantener y adecuarlo a tu comportamiento.

¿Quieres llegar a 20 minutos de meditación? Divídelo en 2 segmentos de 10 minutos.

4)   Si resbalas, regresa rápidamente

Todos se equivocan, y se salen de la vía como cualquier persona. La diferencia es que hay que volver al camino lo más rápido posible.

Investigaciones prueban que al perder una vez tu hábito, no importa cuando pase, no tiene impacto en tu progreso a largo plazo. En vez de tratar de ser perfecto, abandona tu mentalidad de todo-o-nada.

No pienses en fallar pero piensa qué hacer en caso de que pase. Sé prevenido. ¿Qué te puede hacer salir de tu hábito? Y en caso de que pase, ¿cómo volver al ruedo?

Sé consistente, no perfecto.

5)   Sé paciente

Esto es lo más difícil., pero si lo aprendes, harás un progreso increíble.

Haz todo de manera lenta, pero consistente, asegurando tu llegada a la meta. Los nuevos hábitos se sienten fáciles al comienzo, si eres consistente, el hábito crecerá y se volverá cada vez más difícil.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply