Crecimiento de una Compañía: Etapas

0

El crecimiento de una compañía empieza en algún punto. Una semilla, una idea, los cerebros de empresarios, constituyen solo prototipos y un plan de negocios. Algunas empresas pasan rápido por aquí, otras toman más, pero el resultado es una empresa formada. Es aquí cuando empieza la existencia. Se formalizan estructuras legales, se imprimen tarjetas de negocio y empieza la adquisición y conservación de clientes.

La organización es simple al inicio. Generalmente, incluye al propietario como administrador. Esta es la etapa en la que lo logras, o te quedas. Implica ensayos de prueba y errores, ya que la empresa recién se establece como tal, y es momento de pruebas.

Establecimiento

Crecimiento de una Compañía: EtapasSi la compañía pasa su nacimiento y adolescencia, progresa hacia una etapa de crecimiento en la que se convierte en industria. Esto implica evolución, la compañía se enfoca en cómo se maneja el negocio y desarrolla métodos que la ayudan a sobrevivir y prosperar. Esta etapa de la empresa se asimila a la adultez.

Los sistemas de contabilidad y administración de inventarios se vuelven más elaborados y organizados, se contratan nuevos empleados, y mejoran las prácticas de negocios.

Adultez

Luego de su consolidación, la empresa alcanza su punto similar a la edad adulta. Estos escogen crecer y expandir sus activos respectivos o mantener un estilo de vida. El objetivo en esta etapa es reducir costos, obtener y mantener la participación de mercado y explorar oportunidades para la expansión de negocios, geográfica, o ambas.

Punto de Inflexión

Luego de que la empresa se consolide, alcanza un punto de inflexión. El negocio o participación en el mercado puede disminuir, requiriendo mayor inversión para retener las ganancias y participación actuales. Esto puede necesitar una mejora, remodelación o expansión de equipos. Busca cómo administrar tu empresa bien con los cursos que te ofrecemos en Titúlate.com

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply