Cumple tus Metas del 2014

0

Se acerca el fin del año 2013 y es hora de pensar en las cosas que optaremos por mejorar o implementar en el 2014. Generalmente estas listas nos mantienen motivados al principio del año y luego nos olvidamos de ellas, ¿qué hacer para cumplir todos nuestros propósitos del 2014? Aquí te ayudamos:

  1. Pon metas específicas desafiantes: Para mantenerse motivado, las metas deben ser difíciles, para tener que esforzarte, pero no imposibles para no desmotivarte.
  2. Escribe tus metas: Según un estudio realizado en la Universidad Harvard, el 3% de estudiantes que escribieron sus metas en la graduación, hicieron más dinero en 30 años que el 97% restantes.
  3. propositos2Establece metas positivas, no negativas: En vez de decir lo que no quieres hacer, escribe lo que quieres hacer, por ejemplo: no digas “voy a dejar de comer comida chatarra” sino, “empezaré a comer limpio”.
  4. Planea lo que harás semanal y diariamente: Esto es un paso importante, pero muchos lo olvidan. La gente piensa en el final sin pensar en cómo llegar al objetivo. Planea, entrena, y así tu meta será alcanzable. El orden es la clave.
  5. Puedes modificar la meta: A veces pensamos que si no llegamos a la meta, hay que olvidarla. Equivocados. Antes de abandonar, modificala a algo menor pero con el mismo ritmo.
  6. Invita a alguien a formar parte de tu plan: Siempre tener la motivación de otra persona es bueno, te ayudará cuando no desees hacer o estés de mal humor, ¡piensa bien en quién escoges!
Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply