Dar un buen servicio al cliente

0

El cliente es el pilar fundamental de toda empresa, negocio o cualquier compañía con fines de lucro, ya que es gracias a este que la empresa puede mantenerse a flote con el dinero que recibe, ya sea por haberle brindado un bien o servicio.

Servicio al cliente curso

El servicio al cliente es parte de la mercadotecnia intangible (imagen: ciclog.blogspot.com)

Según Sofía Kleyman, licenciada en Mercadotecnia con Maestría en Administración, el servicio al cliente es parte de la mercadotecnia intangible, su objetivo es el manejo de la satisfacción a través de producir percepciones positivas del servicio, logrando así, un valor percibido hacia la marca. Para Kleyman el manejo de este tipo de mercadotecnia requiere de esfuerzos diferentes a la mercadotecnia de un producto que es tangible y que el posible cliente sólo con ver su empaque, consistencia o color, puede tomar una decisión de compra.

Para esta experta en mercadotecnia, las empresas deben invertir en conocer cuáles son las necesidades de sus clientes y tratar de satisfacerlas, y mientras las conoce cuente con el presupuesto adecuado para lograrlo.

Es por esto que la Universidad de Especializaciones Espíritu Santo ofrece el curso Servicio al Cliente en Instituciones Públicas, con el objetivo de que los participantes adquieran los conocimientos básicos para atender al ciudadano, desarrollando técnicas de servicio que proyecten una imagen de eficiencia.

El contenido de este Educación Continua sobre Servicio al Cliente  es muy variado:

–       Relaciones humanas y motivación

–       Administración de tiempo

–       Características de los servicios

–       Manejo de clientes difíciles

–       Trabajo en equipo

–       Valor agregado

–       Lenguaje verbal y corporal frente al público y demás contenidos que ayudarán a brindan un mejor servicio al cliente.

Para mayor información visita Titúlate

 

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Comments are closed.