Lovemark, lo nuevo en publicidad

0

¿Alguna vez te sentiste tan conmovido por una publicidad que fuiste a comprar el producto o servicio inmediatamente? Pues bien, eso hizo Lovemark,  un método que logra posicionarse en tu mente utilizando recursos que muevan tu corazón.

Un Lovemark es más que una marca, es una filosofía de negocios en la que cree firmemente Kevin Roberts (CEO Mundial de Saatchi & Saatchi). Es cuando el posicionamiento de una marca va más allá de la razón y se conjuga con los sentimientos del espectador creando un vínculo incondicional hacia la marca. Gracias a esto grandes marcas han logrado mantenerse durante años y logra el factor fundamental que tiene que tener toda marca: diferenciación. Aunque muchas veces puede ser subjetivo, esta pueden dominar, tal es el caso de Coca Cola, Disney, McDonald´s, Toyota (estos son los ejemplos de arriba), cuyos valores que exponen son los que buscan mayoría de personas.

Love Mark en la publicidad

LoveMark, lo nuevo de la publicidad para atraer clientes (imagen:behance.net)

Para ser un Lovermark, se debe cumplir con cinco características:

  1. Afectar a los consumidores, ser parte de ellos siempre
  2. Que la lealtad supere a la razón
  3. Oportunidad para fortalecer la marca (esta redáctala de otra forma, como están las demás)
  4. Tiene que existir una conexión entre compañía, gente y marca
  5. Tiene que ser el motor principal de la empresa, siendo el que genere ganancias más significativas

Para lograr esto se debe utilizar:

  1. Misterio: Siempre conservar algo oculto. Debe llamar la atención del consumidor con cosas que hayan pasado, que estén pasando, que se crea que van a pasar, sueños, mitos e íconos.
  2. Sensualidad: Tiene que ver con los sentidos, es por esto que por medio del espectro que ofrece la publicidad, el público pueda percibirlo mediante todas las variables.
  3. Intimidad: Están constituidas por tres elementos, compromiso de la empresa con su público, empatía entre ambos y pasión, que es el motor para que se realice la compra.

Entonces cuando se aplica Lovermark se logra que el consumidor vea los valores y sienta necesidad de adquirir el producto o servicio. Es por esto que la Centro de Comercio de Quito ha puesto a disposición de todos lo que desean aprender el Seminario: Del Marketing Tradicional al Lovemark.

Este seminario será el 23 de julio de 2012 en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Quito. Para más información visita Titúlate.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply