¿Cuál es la diferencia entre Maestría y Doctorado?

0

De seguro has escuchado esta pregunta más de una vez. ¡Es más, lo más probable es que tú también tengas esta pregunta!

Aunque los 2 sean posgrados y se siga básicamente el mismo proceso, la enseñanza de cada uno de estos, o las materias y profundidad de los temas varían. Aquí te explicamos un poco de cada uno para que puedas entenderlo mejor.

Maestría:

premios-defensa-2012-para-estudiantes-de-doctoradoUna maestría proporciona una formación superior en un área de disciplina o en un área interdisciplinaria, profundiza la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, para la investigación, el estudio y adiestramiento específico.

La formación se completa con la presentación individual de un trabajo final, proyecto, obra o tesis que demuestre la certeza en el manejo conceptual correspondiente al estado factual del conocimiento en las áreas del caso.

Conduce a un título Académico de Magíster con especificación precisa del área que incluye. Cuentan con mínimo 540 horas reales dictadas, además de mínimo de 160 horas de tutoría y tareas de investigación en la Universidad, sin incluir horas dedicadas al desarrollo de la tesis.

Doctorado:

Forma investigadores que puedan lograr aportes originales en un área del conocimiento. Estos aportes estarán expresados en una tesis de Doctorado de carácter individual. Conduce al título académico de Doctor con especialización del área disciplinaria de referencia.

En Titúlate ofrecemos Maestrías y Doctorados.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply