Educación del futuro, e-learning

6

A medida de que avanzan los tiempos, se crean nuevas posibilidades para cualquier cosa. Gracias a la tecnología, hemos llegado a alcanzar logros que antes se pudieron haber considerado imposibles.

El uso de la tecnología en la educación (imagen de: http://1.bp.blogspot.com)

El cambio cubre toda área, inclusive el aprendizaje. No hay mejor época para la auto capacitación que la época en la que vivimos. Es así como en 1996 nace el concepto de e-learning por el auge de la tecnología basada en el procesamiento de datos.

E-Learning es educación a distancia con fácil interacción gracias a canales electrónicos (como el Internet) que usa como herramientas aplicaciones del mismo (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación, etc).

La facilidad del e-learning representa una gran oportunidad para trabajadores, empresarios activos, jóvenes emprendedores, amas de casa, o cualquier persona natural o jurídica que desee acelerar o empezar su auto-capacitación, o siemplemente mejorar en su área, ya sea con cursos, talleres, o el resto de formas de educación continua que este sistema ofrece.

¿Cuáles son las bases del e-learning?

Se podría llegar a pensar que cualquier curso o maestría se podría dar bajo esta modalidad. Pero nos damos cuenta de que no basta con subir los temas online y compartirlos, se tienen que cumplir parámetros para que el programa funcione, entre los cuales encontramos:

  1. Interactividad – Al igual que en una clase común, la interacción entre estudiante e instructor es básica.
  2. Disponibilidad de conocimientos – Si posees una computadora con Internet, no importa donde estés, puedes seguir aprendiendo fácilmente.
  3. Repetitividad – La información está disponible continuamente.
  4. Valoración – Mediante ejercicios y auto evaluaciones el alumno valora la información dada.

En Titúlate.com® ofrecemos una gran variedad de cursos online, revisa nuestra página para más información.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

6 comentarios

    • Hola Gabriel, en http://www.titulate.com/ puedes encontrar los cursos online que ofrecemos, los costos y requerimientos varían dependiendo al curso, duración, y centro de estudios.

      Puedes solicitar la info en cada curso, y si deseas mantenerte más actualizado con estos, puedes suscribirte a nuestro boletín semanal, donde nuevos cursos se publican regularmente:http://bit.ly/144j9zZ

Leave A Reply