¿Qué factores considerar al elegir un lugar de postgrados?

0

En Titúlate te podemos ofrecer bastantes opciones de cursos y maestrías al alcance de un clic, solo revisa nuestra página y solicita la información que requieras en la misma.

elegir_posgradoLo importante es saber qué se busca y qué se quiere obtener con ello. Para esto, se deben analizar tantos programas como se considere necesario para encontrar el o los que realmente satisfagan mi objetivo. Antes de empezar, eliminemos los prejuicios hacia las instituciones y dejemos el precio para la parte final. Veamos la formación como una inversión rentable y no como gasto.

Una vez que hayamos cumplido un proceso de selección, debemos considerar los factores presentados a continuación para tomar en cuenta (no son los únicos, tu puedes agregar más):

Objetivos del Curso

Hay que leer cuidadosamente las metas y metodología del programa. ¿Se centra en aspectos interesantes? ¿Contiene el método del caso? ¿Ofrece una visión amplia? ¿Exige realizar proyecto final?. Demanda algo de práctica, es una buena técnica de aprendizaje.

Aprendizaje como Eje Principal

Las metodologías a utilizar de parte del centro de estudio son una de las partes más importantes. Nota que con el paso del tiempo, la información que nos dan ahora, en unos años puede ser obsoleta, así que demanda una educación que en la que aprendas a aprender.

Flexibilidad de Estudio

Se refiere a la adaptabilidad del contenido según los requerimientos técnicos y gerenciales de cada alumno (un plan personalizado).

Requisitos exigidos al alumno y Proceso de Selección

En la mayoría de maestrías se exige una titulación universitaria o similar. En cuanto al nivel técnico, soltura en la navegación uso del correo electrónico. En otros requieren una nivelación, o el completo manejo del inglés. A veces se requieren también computadoras con acceso a internet.

Profesorado

Revisa que sean profesionales reconocidos de la carrera, con experiencia docente. Busca gente calificada, con participación en foros de la industria, buena reputación. El centro debe cumplir con docentes full-time, mayor dedicación a alumnos; part-time; y visitantes o internacionales.

Instalaciones

Busca el número y disponibilidad de computadoras por alumno, biblioteca, datos internacionales, salas de trabajo.

Alumnos y Ex alumnos

Consulta con personas que conozcan que realicen sus estudios en el cetro que revisas.

Atención a los Alumnos

Busca un trato personalizado.

Networking

Revisa si existe una bolsa de trabajos, o revisa el perfil de los alumnos con los que compartes el curso.

Relaciones Internacionales

Pregunta si existe la posibilidad de intercambios o programas en el exterior con el mismo centro.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply