Empieza tu día de estudio

0

Cómo empieza tu día de estudio es algo muy importante. Hay ciertas obligaciones que simplemente no quieres hacer. Ya sea leer un reporte, o hacerlo, es tentador ver hacia el otro lado y olvidarnos de la responsabilidad.

Este no es el punto, apartar algo o no hacer lo que nos corresponde solo porque no es entretenido es lo peor que puedes hacer. En realidad, lo que deberías tratar de alcanzar es conquistar tus obligaciones más tediosas al principio en la mañana.

¿Empezar en la mañana? ¿Cuando empieza tu día de estudio?

¿Por qué hacer lo más difícil primero, si puedo completar las tareas fáciles rápidamente y luego cumplir la más larga?

El punto de todo esto es atacar las cosas que debes hacer antes de que empiecen a tomar personalidad. De esta manera puedes ver de manera más clara y corregir lo que tiene que ser corregido.

empieza tu día de estudioPuedes leer el libro que debes de leer adecuadamente y ver las cosas que te sirven sin que sea tan fastidioso, puedes completar la inscripción a la maestría, o inclusive escribir el ensayo que tanto te costaba de una mejor manera, sin tanto cansancio y pesadez, solo si lo atacas desde la mañana.

Una vez que hayas lidiado con lo más estresante, no estarán sobre tu cabeza por el resto del día, permitiéndote enfocar en otros deberes sin la preocupación extra. Esto libera tu cerebro de no poder concentrarse en otras obligaciones que tienes que hacer.

Una vez que empieces a cumplir la tarea, te darás cuenta de que no es tan mala como parecía. Pero no sabrás esto hasta que empieces a hacerlo. De esta manera, creas un hábito interno que te impulsa a realizar lo más difícil primero, y así corriges el problema.

Dejar las obligaciones más pesadas para el final solo crea más estrés, que es innecesario. Realízalas primero y tu día se abrirá. Empieza desde hoy, ¡suerte!

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply