Cómo encontrar un buen empleo

0

Encontrar un trabajo parece todo un reto para muchas las personas, pero aún más difícil es encontrar el trabajo ideal, con el cual estemos contentos y nos  planteemos metas de crecimiento.

Buscar empleo

Cómo conseguir un empleo (imagen: unaclaboral.blogspot.com)

Según una encuesta de la revista América Economía, solo el 8% de los ejecutivos planifica su carrera. Esto quiere decir que el 92% no lo hace, y solo va por donde lo lleve la vida, sin objetivos claros. Por este motivo, para evitar entrar a un trabajo que no sea de tu agrado, es de vital importante titularse , realizar cursos,  seminarios,  maestrías   que enriquecerán tu conocimiento y por consecuencia hará tus servicios más cotizados en el medio donde te mueves.

Para encontrar el trabajo ideal lo primero que te debes plantear son tus objetivos, ¿qué esperas? ¿Cómo te ves de un año, a cinco años y a 10? Cuando lo tengas claro debes saber qué buscan las organizaciones a las que te quieres dirigir  para enviar tu curriculum acorde a la empresa que aplicas.

Si ya obtuviste la cita de entrevista, tienes que ir seguro de lo que sabes, porque las personas de recursos humanos se fijan de cada detalle que digas. Además debes transmitir confianza, empatía y buena disposición para el posible cargo que te estén ofreciendo.

Al terminar la entrevista, realízate una evaluación para saber qué debes mejorar y en qué poner énfasis. También debes estar seguro de si esa es a la empresa que deseas entrar, así evitaras perder tiempo yendo a realizar más pruebas y  a ellos igual.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply