Entrevista de Trabajo (Parte 2)

0

Lee Entrevista de Trabajo (parte I)

La conversación

Siempre sé natural, al hablar de otra manera o tratar de quedar mejor, creas sospecha, o duda. Lo mejor es ser sencillo y limitado. No te expandas mucho cuando converses, y tus detalles personales sobre amigos, o vida privada son irrelevantes.

Pon tu celular en silencio: contestarlo o que suene es una falta de respeto, sobre todo porque estás frente a –posiblemente- tu próximo empleador.

Tus aspiraciones

Demuestra que quieres crecer en la empresa. (Imagen de: speakandwakeup.com)

Demuestra que quieres crecer en la empresa. (Imagen de: speakandwakeup.com)

Grandes empresas buscan grandes personas, gente que quiera llegar a algún lado. Es por esto, que así seas mensajero, necesitas mostrar motivación hacia el trabajo que se presentará, pues si no tienes aspiración a llegar más alto, lo más probable es que crean que eres mediocre.

Demuéstrales que quieres crecer, y en el futuro ser alguien en esa empresa.

El salario no es negociable. El negociador tiene una cifra que no puede subir, y tú eres el que pones el precio a tu trabajo. No tires una cifra alta para luego bajarla, eso denota poca seriedad. Escucha la oferta, evalúa, y da una respuesta concreta. Olvida beneficios, vacaciones, y más placeres, ya que la empresa no está interesada en regalarte todo eso.

Demuestra tu interés

Preguntas como “¿de contratarme, en qué le gustaría que enfoque mi primera etapa del trabajo?” o “cuáles son las debilidades en las que cree me debo enfocar” son muestra de tu interés hacia la empresa, y nunca están demás demostrarle al entrevistador tu emprendimiento.

Quizás no hoy, ni mañana. Quizás no aquí, pero allá.

Tal vez el cargo no era para ti, tal vez el perfil era diferente, pero una buena entrevista siempre deja una buena impresión, y es esta la que puede motivar al entrevistador a recomendarte a otros lugares.

Recuerda, siempre maneja la conversación con inteligencia.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply