Entrevista de Trabajo (Parte 1)

0

Recuerda que el currículum es el primer paso de reconocimiento, es tu única carta de referencia ante alguien que te vaya a contratar. Antes de conocerte a ti, conocen el papel que te representa, y lo importante es que ese papel te consiga una cita.

Aplícate y logra una entrevista exitosa de trabajo ( Imagen de: http://www.rexmag.ec)

Logra una entrevista de trabajo exitosa ( Imagen: http://www.rexmag.ec)

Entiende el contexto de la entrevista

Tú eres el producto a venderse, y el entrevistador es el comprador. Entiende el por qué de esa entrevista, y cómo lograr ser superior que el resto de hojas de vida en ese escritorio. Si fuiste llamado, uno de tus atributos resaltó, averigua cuál fue y explótalo.

Personaliza tu presentación

Cada trabajo es diferente, no envíes el mismo curriculum a cualquier empresa, elige bien a cuales empresas quieres enviar tu currículum y personalízalo para que sea más atractivo para la empresa. De esta manera, no eres uno más, sino uno que puede realmente aportar a la empresa, de manera personal.

Infórmate íntegramente

Generalmente una de las preguntas siempre es “¿Qué conoces de la empresa?”. No es necesario que sepas algo, pero nunca está demás; es bien visto que conozcas algo de información del lugar donde quieres trabajar, y no solo nos referimos a qué ofrecen, sino a dónde quieren llegar, o qué estrategias han tenido en el pasado. Demuéstrales que conoces el negocio.

Trabaja en tu presencia

Tómate un tiempo y encuentra el atuendo perfecto para tu entrevista de trabajo. Ve vestido como si fueses a una reunión del trabajo, no tiene que ser muy elegante. Toma en cuenta la comunicación corporal.

Continua leyendo: Entrevista de Trabajo (parte II).

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply