Equilibrio entre vida personal y profesional

0

Es común escuchar a las personas que se sienten estresadas por no saber cómo equilibrar su vida personal de la profesional, pero ¿en realidad es tan difícil? ¿o es solo cuestión de organización y determinación?
Hoy en día es necesario llevar un equilibrio entre estas dos facetas importante para cada persona, que solo muy pocos han logrado equilibrar.

Vida personal y profesional

En la actualidad es vital llevar un buen balance entre la vida personal y profesional (imagen: es.elance.com)

Para lograr que estos dos aspectos se fusionen lo principal es realizar un cambio de actitud para poder reflexionar y saber que en qué punto de nuestras vidas nos encontramos (es recomendable hacerlo cada cierto tiempo, para fijarse nuevas metas).
Algunas empresas están preocupadas por este aspecto, ya que si una persona tiene un buen balance, esta podrá responder de mejor manera en su trabajo, por eso están brindando nuevas opciones de acercamiento hacia la familia del empleado con: actividades frecuentes para el personal y su familia, salidas colectivas, campamentos, talleres creativos, encuentros deportivos, entre otras que ayudan a la familia a estar más vinculadas con la empresa.
Claves para mantener el control
– Hacer una lista de tus prioridades y mantenerlas en orden
– Armar un horario para llevar un control de las actividades que tengas que hacer, procura seguirlo, pero no te estreses si no llegas a cumplirlo
– Es fundamental hablar con tus amigos y familiares más cercanos sobre cuáles son tus debilidades para hacer de esas tus fortalezas
– Procura no desligarte de las personas de tu mayor confianza, de esta forma ellos te ayudarán a conectarte con el mundo real y no solo estar enfocados en el laboral, de igual forma con hazlo en el plano laboral.
– No olvides disfrutar de las cosas sencillas de la vida, como salir a tomar aire fresco cada cierto tiempo, escuchar música o pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply