Motivación para la fuerza de ventas

0

Para una empresa, uno de los  motores principales son sus vendedores, ya que estos son los que generan las ganancias mediante las ventas. Estos son los que tienen contacto directo con los consumidores, y depende de su imagen, conocimientos, habilidades y actitudes que ellos puedan llevar a puerto seguro la venta de un producto o servicio.

Incrementar las ventas

Varios estudios han comprobado que la mejor manera de mantener a los vendedores productivos es mediante motivaciones (imagen: inyes.com.ar)

Varios estudios han comprobado que la mejor manera de mantener a los vendedores productivos es mediante motivaciones, pero no solo económicas (aunque sean importantes), ellos también buscan una empresa que en su plan esté capacitarlos para que puedan cumplir para lo que fueron contratados.

El reto que tienen los directores o gerentes es: ¿Cómo mantener motivado a su fuerza de ventas? Existen síntomas que ponen en evidencia el descontento de los trabajadores como: empiezan a llegar tarde o se ausentan demasiado, en las reuniones están retraídos, hacen comentarios pesimistas sobre la empresa, todo esto o más es como se pone en evidencia la falta de interés del vendedor sobre la empresa.

Lo primero que se debe hacer es llamar a ese vendedor desmotivado, porque también por su causa pueden estar desmotivándose los demás, y preguntarle por qué no está conforme con su puesto de trabajo, y qué tendría que hacer la empresa para que pueda tener un mejor rendimiento. Con esto se podrá identificar el problema principal, puede que la empresa no le ha dado incentivos, ya sea capacitaciones o monetarias, para que él pueda explotar su potencial al máximo.

Existen varios Educación Continua que están orientados para capacitar y motivar al vendedor para que este pueda rendir al 100% en su trabajo. El Centro  de Formación y Capacitación Turística ofrece el curso Escuela de Ventas.

El curso tiene una duración de 80 horas y está dividido en 8 módulos de 10 horas cada uno, está dirigido a gerentes, jefes de ventas y vendedores en general que deseen desarrollar el espíritu emprendedor y las competencias directas.

Para más información, visita Titúlate.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply