Conoce la ESPOL

6

Espol1-300x299La universidad ESPOL nace en 1959 mediante el Decreto Ejecutivo N1664 expedido por el Presidente de la República Dr. Camilo Ponce Enríquez. Desde su inicio, se ha caracterizado por su excelencia.

En la actualidad, son la primera universidad pública de la región Costa con categoría A, los factores que los lograron llegar ahí fueron:

  • La calidad y pertinencia de las carreras y programas.
  • El liderazgo nacional en ciencia y tecnología.
  • Capacidad para ejecutar proyectos que requieren los sectores productivos.
  • La infraestructura física y tecnológica.
  • El acceso a las TICs y la conectividad.
  • Contar con una planta docente que posee una sólida formación académica.
  • El importante reconocimiento y posicionamiento que tiene la ESPOL a nivel internacional y que se expresa en varios rankings y en programas académicos ejecutados con universidades de prestigio como es el caso del Proyecto VLIR-ESPOL con las universidades flamencas.
  • La experiencia acumulada a través de sus centros de investigación, en realizar investigaciones en el campo de la biodiversidad, aplicaciones de la biotecnología para la seguridad alimentaria, nanotecnología.

Cuentan con 6 centros de investigaciones:

  1. Agricultura y Producción Animal
  2. Clima y Ambiente
  3. Educación y Comunicación
  4. Energías Alternativas y Renovables
  5. Manejo Ambiental
  6. Tecnología Industrial

Siempre se han caracterizado por la excelencia en su investigación, además de proyectos grandes que los han llevado a tener un nombre importante dentro de la ciudad.

Entre su misión y visión, se encuentra formar profesionales de excelencia, líderes, emprendedores con valores éticos y morales que contribuyan al desarrollo del país, y llegar a convertirse en referente de la Educación Superior de America Latina.

La ESPOL actualmente consta con 6 facultades sumamente completa que presentan opciones de carreras que ninguna otra institución ofrece, como Ingeniería en Geología, Petróleo y Minas, Biología Marina, etc.

Actualmente, la Universidad también ofrece maestrías y cursos. En Titúlate.com, ofrecemos algunos de ellos, revísalos en esta lista:

Maestría en Cambios Climáticos (Segunda Edición)

Normas Internacionales de Información Financiera

Taller de Gestión de Riesgos de Proyectos

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

6 comentarios

    • Hola, la mayoría se dan en los Campus de la ESPOL (Peñas- Perimetral), en cuanto a transporte deberías hablar directamente con el centro de estudio (ESPOL), ellos te podrían dar una respuesta. Y en cuanto a precios, depende del curso / taller en el que te inscribas. Aquí puedes ver lo que la ESPOL te ofrece: Cursos de la ESPOL.

      Para conocer más información de cada curso, ábrelos y llena el formulario de “Solicitar Información” en el lado derecho superior con tus datos, de esa manera te podrán responder tus inquietudes y podrás saber más de los cursos.

    • Para llegar a ESPOL Prosperina existen buses que van desde el centro (Piscina olímpica) al campus y viceversa. Su frecuencia es cada 20 minutos. El valor es igual al transporte urbano.

  1. Verónica Staliana Cuesta Fernández on

    Los felicitos por su prestigío académico y preparar profesionales con ética, moral y calidez humana.- Me interesa que oferten maestría en Bioquímica y Farmacia o afines ya que soy Dra. con esta especialidad,Gracias.

Leave A Reply