¿Cómo Establecer Metas a Corto Plazo?

0

Para que las metas sean correctas y la motivación no baje, es fundamental tener un objetivo por lograr o cumplir, y en función de este, debemos establecer metas. Es por esto que los profesionales recomiendan que las metas a largo plazo se realicen primero.

Algunos buenos consejos para establecer metas adecuadas a corto plazo son:

  • 544232_calendar_series_4Establecer metas realistas, es decir, que nos desafíen pero que no nos paralicen. Por ejemplo, podemos plantearnos la meta de tener un par de puntos más en una materia, que es algo razonable, que nos empuja a hacer algo más porque no es imposible.
  • Marca metas que se puedan medir, no metas ambiguas y difíciles de comprobar. Así, no sería adecuado decir: “quiero sacar el mejor puntaje que pueda” sino sería mejor establecer, “quiero mejorar mi puntaje un 15% en los próximos 6 meses”.
  • Establecer metas con tiempo, para lo cual debemos establecer plazos como en el ejemplo anterior. Por ejemplo: “lograr determinada calificación en un plazo de 3 meses”.
  • Determinar metas en función de los recursos, es decir, debemos tener en cuenta antes de fijar metas, los tiempos con que contamos para estudiar, las calificaciones ya obtenidas, nuestro acceso a la información, etc.

 

Ten en cuenta que estableciendo metas a corto plazo podrás chequear tus progresos y alcanzar el camino hacia el éxito, logrando así sostener el esfuerzo y nunca bajar los brazos. ¿Te animas a mostrarnos tus metas para el corto plazo?

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply