En el día a día existe el trabajo, estudios, cursos, maestrías y más actividades que un profesional al día realiza constantemente para mantenerse actualizado. Sin embargo, entre tantas obligaciones y cosas por hacer, es muy fácil dejar de cumplir unas por otras, y que esto nos cause problemas y estrés en el trabajo.
¿Cómo manejar esto? ¿Cómo cumplir con el trabajo sin olvidarme del estudio? Aquí te enseñamos una lista que te ayudará a marcar las prioridades de tu trabajo.
Crea una lista clave de todo lo que piensas con respecto a las cosas por hacer en tu trabajo. Esto puede parecer pesado al principio, pero esta lista es un lugar sobre el cual restará todo el peso de las cosas.
- Determina los puntos de tu lista clave que son más importantes. Luego, escríbelos en tu agenda de actividades.
- Revisa cada mandado que te hayan pedido al empezar el día de trabajo. Considera todo, desde mail, fax, voz, correspondencia, etc. Establece un orden, u luego escríbelas en tu lista clave.
- Presta atención a la prioridad de las cosas. Mira si los mensajes que te mandaron fueron urgentes o regulares. Revisa estos indicadores y manténlos presentes, inclusive si las prioridades del que te lo envió no son las mismas que las tuyas.
- Revisa fechas límites, mantente en el horario siempre y cumple con las obligaciones y trabajos mandados en el momento que debes o paa el momento en que deben estar.
- Habla con tu jefe o supervisor sobre las prioridades. Asegúrate de entender las responsabilidades que tienes dentro de esa empresa.