Establecer Prioridades en el Trabajo

En el día a día existe el trabajo, estudios, cursos, maestrías y más actividades que un profesional al día realiza constantemente para mantenerse actualizado. Sin embargo, entre tantas obligaciones y cosas por hacer, es muy fácil dejar de cumplir unas por otras, y que esto nos cause problemas y estrés en el trabajo.

¿Cómo manejar esto? ¿Cómo cumplir con el trabajo sin olvidarme del estudio? Aquí te enseñamos una lista que te ayudará a marcar las prioridades de tu trabajo.

  1. organizar-prioridadesCrea una lista clave de todo lo que piensas con respecto a las cosas por hacer en tu trabajo. Esto puede parecer pesado al principio, pero esta lista es un lugar sobre el cual restará todo el peso de las cosas.
  2. Determina los puntos de tu lista clave que son más importantes. Luego, escríbelos en tu agenda de actividades.
  3. Revisa cada mandado que te hayan pedido al empezar el día de trabajo. Considera todo, desde mail, fax, voz, correspondencia, etc. Establece un orden, u luego escríbelas en tu lista clave.
  4. Presta atención a la prioridad de las cosas. Mira si los mensajes que te mandaron fueron urgentes o regulares. Revisa estos indicadores y manténlos presentes, inclusive si las prioridades del que te lo envió no son las mismas que las tuyas.
  5. Revisa fechas límites, mantente en el horario siempre y cumple con las obligaciones y trabajos mandados en el momento que debes o paa el momento en que deben estar.
  6. Habla con tu jefe o supervisor sobre las prioridades. Asegúrate de entender las responsabilidades que tienes dentro de esa empresa.
www.titulate.com

4.35/5 – 5352 opiniones

Deja tu Comentario

UA-30694551-1