Estrés en los Posgrados

0

urlEn un posgrado, constantemente estás completando trabajos de investigación y tareas de lectura. Si a esto le agregas un trabajo (si estudias y trabajas), terminas sintiendo la estrés y fatiga de un posgrado. A veces es posible que te desanimes, ya que los trabajos no son fáciles, o existen profesores difíciles de complacer.

En estas situaciones es importante reducir el estrés que conlleva ser un estudiante de posgrado para que puedas lograr tus metas.

Prepárate

Siempre puedes prepararte antes de tiempo. Si tienes un análisis literario de 10 páginas por escribir en 2 semanas a partir del día asignado, empieza a reunir tus materiales de investigación durante tu primera semana, para así poder escribir, organizar, corregir y más tu trabajo lo antes posible, y trabajar todos los días en el proyecto.

Sal

Visita a familia y amigos, si tienes un día muy apretado relájate y regresa fresco el día siguiente, no te lances carga tras carga, terminarás extramadamente cansado, que no te ayudará.

Consejería

Un consejero de tu centro de estudio te puede ayudar con el estrés. Visita el centro de apoyo a estudiantes de la universidad y discute las cosas de la escuela de posgrado que te causan mayor estrés. El consejero te puede ofrecer estrategias para otras situaciones.

Profesor

Habla con tu profesor, tal vez entendiste mal ciertas pautas de la asignación o necesitas saber más claro cuales son las expectativas generales del profesor en la asignatura.

Pasatiempos

Encuentra nuevas aficiones o pasatiempos, aprende un nuevo idioma, busca un curso que te guste de algo, escribe un blog. Busca algo que te permita tener tiempo para tí mismo, aparte de tus estudios.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply